CONCENTRACION EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

En la Jornada del 11 de abril, se realizó una concentración frente a Rectorado de la UNL, en defensa de la Universidad pública, gratuita, laica y de calidad, bajo la consigna “Basta de avasallar los derechos constitucionales de la ciudadanía. Abajo el DNU”

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Género || ENCUENTRO DE MUJERES DE LA CTA SANTA FE

En el día de ayer, jueves 17 de noviembre, las compañeras de la CTA Santa Fe se dieron cita para una jornada que se disponía para debatir sobre las diversas problemáticas que enfrentan las mujeres, desde sus desafíos a la hora de obtener un trabajo digno, hasta la necesidad de que se concrete la Ley de aborto seguro, legal y gratuito.
El titular de la CTA Provincial José Testoni, saludó la realización del encuentro y destacó la importancia de profundizar la lucha de las mujeres fortaleciendo la organización en todo el territorio provincial.

En dicha oportunidad estuvo presente la Secretaria Nacional de Género de la Central de los Trabajadores, Estela Díaz, quien además de hacer un análisis de la situación en el mundo, hizo hincapié en los avances que hay en materia cultural en Latinoamérica.

Así todo la Presentación del Informe del Centro de Estudios de Mujeres y Trabajo de la Argentina (CEMyT),“Caracterización de la inserción laboral de las mujeres. Lineamientos para una agenda reivindicativa”, revela una gran desigualdad entre mujeres y hombres.

También estuvieron presentes la Secretaria Nacional de la Juventud Eva Durá y la Secretaria Provincial de Género Lucila Pujol quienes fueron las encargadas de darles la bienvenida a las compañeras de toda la provincia.
Estuvieron presentes también trabajadoras de todos los sectores sociales y sindicales de la provincia y de las 12 mesas locales.
Se planteó la necesidad de trabajar en las escuelas sobre la Educación Sexual Integral, defender a las niñas, jóvenes de la violencia contra las mujeres. estimulando la creación de Concejos de la Mujer en toda la Provincia.

Para finalizar el Encuentro se trabajó en 3 comisiones cuyos ejes fueron: La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, la violencia ejercida hacia las mujeres y el rol de las mujeres en el mundo del trabajo,
Se impulsaron planes de acción concretos para llevar adelante en cada lugar de la provincia .
En el cierre nuestra responsable nacional Estela Diaz planteó la necesidad de que sigamos trabajando juntas para lograr la vigencia plena de los derechos de las mujeres.