CONCENTRACION EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

En la Jornada del 11 de abril, se realizó una concentración frente a Rectorado de la UNL, en defensa de la Universidad pública, gratuita, laica y de calidad, bajo la consigna “Basta de avasallar los derechos constitucionales de la ciudadanía. Abajo el DNU”

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || ENÉRGICO REPUDIO A LA REPRESIÓN A TRABAJADORES DE CRESTA ROJA

Adherimos al repudio de CTA Buenos Aires por la represión contra los trabajadores de Cresta Roja y advertimos sobre los riesgos de una tendencia que las derechas en el poder aplican frente a la protesta de los trabajadores.
José Testoni - Sec. Gral. CTA Pcia. de Santa Fe
Edgardo Carmona y Adolfo Avallone - Sec. Adjuntos

Transcribimos el comunicado de repudio de la CTA de los Trabajdores de Buenos Aires.

a CTA De Los Trabajadores expresa su enérgico repudio a la represión ejercida en el día de hoy por la Gendarmería Nacional en la autopista Richieri, sobre una legítima protesta de los Trabajadores de Cresta Roja, con quienes redoblamos nuestra solidaridad.

Hacemos responsable al Gobierno Nacional de criminalizar la protesta social, ejerciendo represión en lugar de dar solución a cientos de familias que no han recibido su salario y que ven peligrar su fuente de trabajo.

La respuesta irresponsable del Ministro de Trabajo Jorge Triaca, declarando que “no hay solución”, no hace más que llevar desazón al hogar de cada uno de los obreros de Cresta Roja. Consecuentemente, la legítima manifestación de los mismos se expresa en la defensa de derechos básicos que deben ser garantizados por la Empresa y en su defecto por el Estado.

La transferencia de 60.000 millones de pesos a los sectores más concentrados, a partir de las últimas medidas adoptadas desde el Ministerio de Hacienda, pone de relieve la alianza incondicional con estos sectores, desprotegiendo así los derechos de los Trabajadores y sus familias.

Frente a estos actos repudiables la CTA de Los Trabajadores sigue sosteniendo las banderas de siempre, en defensa de lo conquistado, organizados para ir por lo que falta.

NI UN PASO ATRAS!!