CONCENTRACION EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

En la Jornada del 11 de abril, se realizó una concentración frente a Rectorado de la UNL, en defensa de la Universidad pública, gratuita, laica y de calidad, bajo la consigna “Basta de avasallar los derechos constitucionales de la ciudadanía. Abajo el DNU”

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || ES LEY EL PROYECTO DE PASE A PLANTA PERMANENTE DE TRABAJADORES CONTRATADOS

En lo que constituyó una jornada victoriosa para los trabajadores estatales, el Senado Provincial sancionó el Proyecto de Ley de Pase a Planta de Contratados. Se brinda así estabilidad laboral a más de 3.000 compañeros.
Hubo adhesiones de numerosas organizaciones de trabajadores, tanto de la CGT Regional Santa Fe como de la CTA Santa Fe.

“Felicitaciones” expresó Jorge Hoffmann, Secretario General de ATE Santa Fe, a los más de 1000 compañeros que desde temprano colmaron la explanada de la Legislatura y se mantuvieron incólumes durante toda la tarde, bajo el sol, esperando la noticia que llegó cercana las 19.30 horas: “la mayoría de los Senadores votó positivamente por el Proyecto de Pase a planta”, informó Hoffmann, noticia que desató la algarabía de todos los presentes.

El día había comenzado con una nutrida movilización de compañeros trabajadores que llegaron de todos los puntos de la Provincia, quienes marcharon desde Av. Gral. López y San Jerónimo hasta la Legislatura. Una vez llegados a la Plaza, la multitud comenzó a pedir con cánticos, banderas y pancartas, la Sanción de la Ley. Mientras tanto, dentro del Palacio Legislativo, Jorge Hoffmann y dirigentes de ATE mantuvieron distintas reuniones con los Senadores, en donde se les expresó la importancia de la sanción y se fundamentó su validez.

Una vez sancionada la ley, el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, se dirigió desde la escalinatas del Palacio Legislativo a los trabajadores que seguían colmando la plaza. Además de reconocer la voluntad política de la mayoría de los legisladores que votaron el proyecto de Ley, Hoffmann expresó: “Este es un triunfo donde no hay derrotados, es un triunfo de todos, especialmente del Estado de la Provincia de Santa Fe que ha ganado en calidad institucional. A los legisladores de la oposición les decimos que no han votado un proyecto del oficialismo, han votado un proyecto consensuado en la Paritaria que viene a ponerle fin a los contratos en el Estado Provincial”.

Asimismo, destacó: “En el día que celebramos en nuestra provincia el Día del Jubilado Provincial, se sancionó esta ley que brindará estabilidad laboral a más de 3000 trabajadores. En ese camino que nos marcaron nuestros viejos, hoy son los jóvenes que llenaron la plaza, los que dieron una muestra de cómo con lucha, compromiso y perseverancia logramos este triunfo definitivo” palabras que desataron los aplausos de los compañeros.

La extensa jornada cerró con imágenes de abrazos, lágrimas, festejos y cánticos de fondo

Fuente: Prensa ATE