CONCENTRACION EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

En la Jornada del 11 de abril, se realizó una concentración frente a Rectorado de la UNL, en defensa de la Universidad pública, gratuita, laica y de calidad, bajo la consigna “Basta de avasallar los derechos constitucionales de la ciudadanía. Abajo el DNU”

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || ESTADO DE ALERTA EN LA RADIO Y LA WEB DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL

La Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF) informó esta semana que los trabajadores de radio LT10 y del diario digital de la emisora, ambos dependientes de las autoridades de la Universidad Nacional del Litoral, se encuentran en estado de alerta y asamblea permanente en reclamo por el respeto de sus derechos adquiridos, condiciones de trabajo y el encuadramiento en sus respectivas categorías laborales y convenios vigentes.

Desde hace ya más de cuatro meses han resultado infructuosas todas las vías de negociación realizadas por los compañeros de la APSF, ya que los directivos de la emisora y del portal web universitarios se rehúsan a respetar los derechos adquiridos de los trabajadores de prensa en cuanto al pago de antigüedad, días de licencia, categorizaciones, encuadramiento en convenios de prensa y pago de títulos correspondientes, con sus respectivos retroactivos.

En audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia, las autoridades de la emisora universitaria han planteado la incompetencia del mismo como órgano de control de sus empresas según lo expresaron “en razón de la persona encuadrada en el Sector Público Nacional, por enclavarse la emisora en territorio nacional y la actividad de radiodifusión todas ellas fundante de la competencia federal”, lo que ha imposibilitado una conciliación en este ámbito.

Además, en las asambleas del personal, convocadas por la APSF, en el ámbito de estas empresas de la Universidad Nacional del Litoral, se han discutido también diferentes problemas que afectan la labor de los trabajadores de prensa y que requieren una respuesta urgente de las autoridades de la UNL.

La CTA Santa Fe acompaña a los trabajadores en esta lucha y respalda las gestiones de la APSF ratificando que "resulta inadmisible que en estas empresas pertenecientes a esta casa de altos estudios se quiera menoscabar las condiciones laborales de los periodistas pretendiendo que los mismos renuncien a sus derechos adquiridos durante años".

Ante estos hechos, los trabajadores de prensa de radio LT10 y LT10digital.com junto a su sindicato y la CTA Santa Fe, ratifican el estado de alerta y asamblea permanente, el que comenzará a hacerse efectivo durante toda la semana próxima, a la espera de una respuesta satisfactoria de la empresa.