LA RED MAYO DE COOPERATIVAS DE TRABAJO DE LA CTA SANTA FE, RECHAZA LA REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA DEL FISU (FONDO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIO URBANA)

Mediante un Decreto 193/24, el gobierno de Milei, Caputo Y Bullrich, avanzó sobre el fondo de integración socio urbana (FISU), la herramienta fiduciaria utilizada para urbanización de barrios populares reduciendo el aporte que recibe del Impuesto Para Una Argentina Inclusiva Y Solidaria (PAIS) del 30 al 1%.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || ESTE 25 DE NOVIEMBRE: SEGUNDA MARCHA NI UNA MENOS

El colectivo Ni Una Menos que tomara notoriedad e influencia en la agenda pública sobre temas de género realizará este miércoles 25 de noviembre la segunda gran marcha en cada plaza del país. En esta nota, un detalle de las acciones realizadas y programadas en distintos lugares de la provincia.

CIUDAD DE SANTA FE

La "Mesa Ni Una Menos, De la foto a la acción" de la ciudad de Santa Fe coordina acciones en el marco del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer". En este sentido, luego de diversas actividades desarrolladas, este 25 de noviembre se llevará a cabo la "Segunda Marcha NI Una Menos" en la ciudad de Santa Fe en la Plaza 25 de Mayo a partir de las 18 hs. ENLACE A SPOT DE DIFUSION

Además, el mismo 25 AMSAFE presentará en cada escuela una propuesta pedagógica de trabajo con el nombre "Vivir sin violencia es tu derecho, ejercelo (ENLACE A LA PROPUESTA)".

Entre otras acciones de difusión, una comisión de compañeras de la Mesa estuvieron este sábado 7 de noviembre en el estadio de Colón, ocasión en la que los jugadores dieron su apoyo a esta iniciativa fotografiándose con el cartel de promoción de las actividades.

Además, se debe destacar que se llevó a cabo la Teleconferencia "Nuevos paradigmas y propuestas de lucha contra la violencia hacia las mujeres" este 18 de este mes en el Auditorio de AMSAFE, organizada por la Secretaría de Género de la CTA de los Trabajadores.

Por otra parte, el pasado jueves 19 de noviembre la Mesa Ni Una Menos Santa Fe hizo público un documento que se adjunta en esta nota, ante el histórico balotaje del domingo 22.

Nota: Agradecemos a diario El Litoral la foto del primer equipo de Colón.

ROSARIO

El pasado 18 de noviembre se realizó una volanteada en el marco de la participación de compañeras de CTA Regional Rosario en "Mujeres Sindicalistas de Rosario".

Este 25 de noviembre desde las 11 hs. habrá una concentración en Tribunales, mientras que a partir de las 16:30 hs. la concentración será en Plaza Pringles y se marchará al Monumento a la Bandera.

SAN LORENZO

Mañana 25 de noviembre a las 18:30 hs se llevará a cabo un acto en el marco de la participación de CTA Regional Rosario/AMSAFE en la Multisectorial de Mujeres en la esquina de los Bancos en la ciudad.

NOTAS DE DIFUSIÓN DE ORGANIZACIONES DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES DE SANTA FE

ENLACE SINDICATO DE PRENSA DE ROSARIO

ENLACE ASOCIACIÓN DE PRENSA DE SANTA FE

ENLACE AMSAFE

ENLACE ATE

NOTAS RELACIONADAS: DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES (CTA NACIONAL)

Ver en línea NOTAS RELACIONADAS: VIDEOCONFERENCIA DE SECRETARÍA DE GÉNERO DE CTA