#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || EXIGIMOS CÁRCEL COMÚN Y EFECTIVA: CTA SANTA FE EXPRESÓ SU APOYO A VECINOS VICTIMAS DEL HOSTIGAMIENTO DEL SARGENTO BALLA

Este lunes 26 de abril en la sede de CTA Santa Fe, con respeto a los protocolos vigentes y compañerxs participando vía meet, se realizó un encuentro con la familia Schumacher Ruscitti, víctima del hostigamiento del genocida Balla quien continúa cumpliendo su condena por delitos de lesa humanidad desde la comodidad de su domicilio que además, a la luz de las decisiones judiciales, le da la posibilidad de seguir actuando con impunidad.

De la reunión participaron los integrantes de la familia Daiana Ruscitti y Juan Schumacher, y se sumó otro vecino Adolfo Ruscitti -padre de Daiana que se domicilia frente a Balla-, junto al compañero abogado que los patrocina Guillermo Munné del Foro Contra la Impunidad ypor la Justicia, y por CTA Santa Fe José Testoni -Sec. General-, Graciela Paccot -Sec. DD.HH- y Andrés Cerelli -Comunicación y Prensa-.
En la ocasión desde la Central se transmitió el apoyo y disposición plena para apoyar e impulsar todas las acciones que sean necesarias para que este genocida vuelva a la cárcel común y cumpla, tal como también fue dictaminado por el dictamen médico mejor fundado, con su condena a prisión perpetua por los múltiples homicidios agravados como crímenes de lesa humanidad.

La familia Schumacher Ruscitti junto al testimonio que suma Adolfo Rusciti, expresaron su satisfacción y agradecimiento por esta iniciativa manifestando la profunda angustia con la que deben resolver cada día de sus vidas ante las continuas acciones de hostigamiento que no finalizan de parte de Balla y sus allegados. Además, se acordó promover otros encuentros con estas características para sumar posicionamientos de organizaciones de la región.

Por su parte, Guillermo Munné informó una actualización de la causa recordando que las novedades tienen que ver con que, lamentablemente, el TOF notificó el 9 de abril su decisión de mantener el régimen de prisión domiciliaria del condenado Balla, omitiendo pruebas audiovisuales y de otro tipo sobre su accionar impune que apunta directo a la familia de Juan, Daiana y su bebé. Desde el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia junto a los organismos de derechos humanos de Rafaela y la familia agredida se hizo una presentación en la fiscalía federal solicitando que no deje de recurrir esta resolución del TOF, sin embargo debe señalarse que se cumplieron los plazos previstos por la normativa vigente y la fiscalía omitió la interposición del recurso correspondiente. Ante lo cual resulta imprescindible que se multipliquen los apoyos para que las nuevas acciones que se lleven adelante obtengan respuestas institucionales que dejen de ser cómplices con el ataque ilegal del genocida condenado beneficiado con estos privilegios de impunidad.

EL ÚNICO LUGAR PARA UN GENOCIDA ES LA CÁRCEL COMÚN Y EFECTIVA.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS