#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || EXIGIMOS PREVENCIÓN DEL ESTADO PARA EL TRABAJO DOCENTE: FIRMÁ EL PETITORIO

Por iniciativa de trabajadorxs de la escuela Nº 533 donde se desempeñara la compañera Vanesa Castillo, y con el compromiso y firme apoyo de AMSAFE/CTA Santa Fe que se ha hecho extensivo a todas las organizaciones integrantes del Movimiento Obrero Santafesino, se inicia una campaña de recolección de firmas para exigirle al estado santafesino mayor prevención para lxs trabajadorxs de la educación.

La planilla, que se adjunta en esta nota, llegará a cada escuela a través de nuestras Delegaciones en los 19 departamentos o se puede descargar y entregarla a delegados escolares de AMSAFE. Se deben remitir una vez firmadas a la Comisión Directiva Provincial de AMSAFE (Rivadavia 3279) y/o a todas las delegaciones departamentales del sindicato.

Entre otros conceptos, el petitorio comienza destacando "que nos sentimos absolutamente comprometidos en defender y garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes enumerados en la ley provincial n° 12967 y nacional n° 26061".
Luego se solicita "que no seamos lxs trabajadorxs de las instituciones educativas quienes deban exponer su integridad fisica y emocional, poniendo en riesgo su propia vida y la de sus seres queridos denunciando y declarando ante el Ministerio Público de la Acusación (o cualquier otro organismo) en casos de vulneración de derechos de niñas, niños o adolescentes". También que "los organismos competentes arbitren los medios necesarios para prever y actuar frente a estas situaciones, incorporando en los establecimientos educativos en forma permanente personal idóneo y necesario para la conformación de equipos capaces de interactuar, detectar y denunciar la vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes".

EXIGIMOS JUSTICIA Y ESCLARECIMIENTO DEL ASESINATO DE LA COMPAÑERA VANESA CASTILLO Y PREVENCIÓN DEL ESTADO PARA EL TRABAJO DOCENTE

Ver en línea ENLACE: DESCARGÁ LA PLANILLA DEL PETITORIO