CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || “El Hambre es un Crimen”. Marcha y Acto en la ciudad de Santa Fe

En el marco de la campaña nacional “El hambre es un crimen”, el Movimiento Nacional “Los Chicos del Pueblo” arribó esta mañana a nuestra ciudad. Se realizó una concentración en la Plaza Alberdi y luego la caravana recorrió las calles céntricas de Santa Fe hasta llegar a Plaza de Mayo, donde tuvo lugar el acto central con el habitual colorido que le ponen los pibes a esta marcha en todo el país.

Ya frente a Casa de Gobierno, Diego Cardozo, Secretario General de la Mesa Local de la CTA, realizó la apertura del acto, seguido por las proclamas de los chicos del movimiento y pibes de diferentes escuelas de nuestra ciudad.

También se dirigieron a todos, la titular de Madres de Plaza de Mayo Santa Fe, Queka Koffman y el Coordinador Nacional del Movimiento “Los Chicos del Pueblo” Alberto Morlachetti, ambos haciendo hincapié en la relevancia de los ejes de la campaña nacional “El hambre es un crimen”. El acto culminó con una bendición ecuménica a cargo de una pastora metodista y del Padre Axel de la Iglesia Católica, quienes distribuyeron como símbolo, el pan elaborado por los grupos barriales.

Por la tarde, Alberto Morlachetti (Mesa Nacional CTA y Coordinador del Movimiento Nacional de “Los Chicos del Pueblo”), Adolfo Aballone y José Testoni (Mesa Provincial de la CTA), Diego Cardozo y Marcelo Martini (Mesa Local CTA), Luciano Candiotti y Gabriela Almirón (Asociación Civil Juanito Laguna), Celina Koffman , Norma Biekler y Otilia Silva (Madres de Plaza de Mayo Santa Fe) y el Padre Luis Esposito (Obra Don Orione de Avellaneda), entre otros participaron de una audiencia con el gobernador de la provincia, Hermes Binner, miembros de su gabinete y el intendente santafesino, Mario Barletta. En el encuentro, se planteó la necesidad de impulsar en y desde la orbita del Estado, la asignación universal por hijo, que representa una, entre tantas demandas abrazadas y consensuadas por los organizadores de esta marcha nacional.