#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || En defensa de la democracia y por la distribución de la riqueza

Los abajo firmantes, trabajadores, profesionales, artistas, intelectuales, estudiantes, militantes de organizaciones sindicales, políticas, sociales y de derechos humanos, queremos ratificar nuestro compromiso con la democracia, que ha sido ganada con las luchas del pueblo argentino, y que tantas vidas nos ha costado, y repudiamos las presiones de los sectores concentrados de la economía.

Compañeros/as de las más diversas procedencias, expresamos nuestro repudio al lockaut patronal y a las actitudes desestabilizadoras, que ha tenido de rehenes a nuestro pueblo, que han producido desabastecimiento, aumento de los costos de la canasta familiar afectando el ingreso de los sectores populares. Rechazamos también el parcial tratamiento dado por los grandes medios de comunicación.

Compartimos que es necesario avanzar y profundizar el rumbo político en materia de derechos humanos y en una verdadera redistribución de la riqueza.

Sostenemos la necesidad del urgente otorgamiento de la personería a la CTA.

Entendemos que todos/as los/as argentinos/as, trabajadores/as, pequeños campesinos, organizaciones sociales, ecologistas, intelectuales, peones rurales, debemos ser parte de este debate, si realmente hablamos de profundizar la democracia, porque los recursos naturales no son patrimonio de un sector sino del pueblo argentino.

Entendemos que las retenciones móviles segmentadas a las exportaciones de granos, son justas y necesarias como una de las medidas en defensa de la soberanía alimentaria.

Reivindicamos el rol soberano del Estado en la intervención de la economía para recuperar la renta que proviene de nuestros recursos naturales (agropecuario, pesquero, minero, hidrocarburífero, etc.) la que debe ser volcada al desarrollo social y económico de un país, al que definitivamente queremos sin pobres ni excluidos.

Estamos convencidos que de esta crisis se sale con la profundización de la democracia, la continuidad de los juicios a los responsables del terrorismo de Estado, el fortalecimiento de la integración latinoamericana, la justicia social y la redistribución de la riqueza.

Pedro Parada (UOM Villa Constitución CTA) Victorio Paulón (UOM Villa Constitución CTA) Cristian Horton (CTA Constitución) Sonia Alesso (Amsafe CTA) José Testoni (Amsafe CTA) Claudio Leoni (FESTRAM) Jorge Hoffmann (ATE CTA) Luis Gómez (Bancaria Santa Fe) Pedro Bayúgar (SADOP Santa Fe) Victor Vega (Sec. Gral ATILRA Rosario), Ariel Chavez (Sec. Adj. ATILRA Rosario), Jorge Quevedo (Sec. Actas ATILRA Rosario), Miguel Zanier (Sec. Prensa ATILRA Rosario), Edgardo Barbero (Sec. Administrativo ATILRA Rosario) Omar Lopez, Sebastian Salas, Victor Leguiza, Luis Delgado, Miguel Ledesma, (miembros de Comision y cuerpo de delegados ATILRA Rosario), y los afiliados y colaboradores Ruben Milberg, Azucena Yofre, Abel Paez, Lucas Polidorio- ATILRA Rosario) Alfredo Di Pato (La Verde Telefónicos) Raul Vazquez (Congresal de la CTA) Lito Sorbellini (Partido Comunista) Héctor Vivlianco (Partido Humanista ) Graciela Paccot ( MPSL), Jose Tessa, Tony Riestra, Hugo Koffmann, Rodrigo Alonso, Diego Cardozo, Oscar Lozeco, Pablo Testoni, Marcelo Allende, Maria Eva Durá, Cintia Mignone (FOCOS), Pablo Jiménez (FOCOS), Pablo Bosch (FOCOS)