#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CARAVANA POR LA SOBERANIA EN SANTA FE

Este viernes 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, desde CTA Santa Fe en unidad con un conjunto de organizaciones salimos a las calles en una "Caravana por la Soberanía".

La movilización partió desde el Parque Federal y, tras un recorrido por distintas avenidas, llegó a la Plaza 25 de Mayo donde en un breve acto se leyó un documento -se transcribe a continuación- y se entonaron las estrofas del himno nacional.

DOCUMENTO

"Construyamos un destino soberano para nuestro pueblo."

"El día de la Soberanía Nacional no es historia. Es el urgente presente."

Hoy recordamos la gesta patriótica encabezada por Lucio Mansilla en defensa de nuestra soberanía política y comercial enfrentando con las tropas populares constituidas para tal fin, a la flota invasora anglo francesa.

Queremos homenajear a quienes murieron dando pelea a la voracidad de las potencias extranjeras de esa época en las Batallas de la Vuelta de Obligado y Punta Quebracho. Epopeyas que se inscriben en el largo recorrido de nuestra identidad nacional y popular que ha dado todo por ser “libre de toda dominación extranjera”, como dijera el Acta de nuestra Independencia en 1816.

Por eso sentimos que el mayor homenaje que podemos hacer hoy es ser protagonistas de recuperar lo nuestro y decidir de manera autónoma nuestro propio destino y nuestro proyecto de país.

Seguimos atravesando un momento difícil marcado por la pandemia del COVID 19 y las consecuencias sanitarias, económicas y sociales para los pueblos del mundo. A esta delicada situación se suma el oportunismo y los embates reaccionarios que pretenden que la crisis la paguen los trabajadores y los sectores populares. Por estas razones, creemos necesario fortalecer la unidad popular en defensa de un rumbo soberano y democrático para la Argentina y América Latina.

Los recientes triunfos de los pueblo hermanos de Bolivia y Chile alimentan la esperanza de que ese camino sea posible. Sin embargo, sabemos que los sectores minoritarios que concentran las riquezas y alimentan el odio y la reacción en nuestro país, están activos y operan de múltiples formas presionando para condicionar el rumbo económico y político del gobierno.

Así lo vivimos desde el día después de la derrota electoral del macrismo en las urnas, en cada intento del gobierno de Alberto Fernández por revertir las nefastas políticas que aplicó Cambiemos durante 4 años. Fue así ante las medidas de cuidado sanitario desde el primer día; con la reacción ante la decisión soberana de control estatal de Vicentín, la negativa al aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas, la presión condicionante ante la negociación con bonistas y el FMI, las extorsiones devaluacionistas, la negativa a la estatización y control de la hidrovía del Paraná y los puertos, la defensa de los intereses de grandes terratenientes ante el debate del uso y la tenencia de la tierra, etc.

Estamos ante momentos cruciales. Se abren debates y confrontaciones que nos deben encontrar unidos en un sentido popular, democrático y nacional. Ya fuimos capaces de unirnos y construir una mayoría electoral para derrotarlos hace un año. Ahora seamos capaces de construir y fortalecer un rumbo de recuperación del Estado y las políticas públicas como garantes de la imprescindible independencia económica, soberanía política y justicia social.

-Vamos por el Aporte Solidario y Extraordinario a las Grandes Fortunas Ya!

- No aceptamos condicionamientos del FMI a la política económica del gobierno y pedimos explicaciones e investigación del acuerdo del macrismo con el FMI

- Recuperar Vicentín para el pueblo argentino

- Trabajo, Tierra y Vivienda para Todas/os

Adhieren las siguientes Organizaciones:

- Sociales: Corriente Clasista Combativa / Movimiento Popular La Dignidad/ Movimiento Evita / Movimiento Trabajadores Excluidos / Movimientos Organizaciones Barriales / Federación de Cooperativas Unidas en la CNCT / Arroyito Seco / Movim. Mujeres “Voces en Rebeldía” / Federación Nacional Campesina / Frente Agrario CTA SFe / El Rincón Cultural-Movimiento “Ni un pibe menos por la droga” / Grupo de Teatro "Amargo Obrero"/ Mesa de la Economía Social CTA SFe/ Coop. Nuclear CTA SFe/ Asoc.Civil "Sumate" B°.Paproki (Monte Vera) CTA SFe / Pre-Cooperativa "Granja la Ubicación" Ltda. CTA SFe / Asociación Aljaba, herramientas para estar vivas-Recreo CTA SFe/ La Gaceta de Recreo / “Nido de Loras”, mujeres de radio que no quieren repetir / FTV Santa Fe / Asociación Civil Nuestra Tierra / Coop. Guerreros / Coop. de Mujeres Beraca Eventos / Grupo "Costillar de Todes" / UNISOL (Cooperativa de Trabajo Unidos y Solidarios Limitada) CTA SFe / Frente Barrial CTA SFe / Foro Contra la Impunidad y por la Justicia / MTL Santa Fe CTA SFe / IMAGICA Coop. CTA SFe / Centro de Jubiladxs 1º Mayo CTA SFe / Mesa Discapacidad CTA SFe / Protagonistas Coop. CTA SFe / Centro Estudios Dr R. Carrillo CTA SFe / Asoc. Civil Manos Solidarias S.J. del Rincón CTA SFe / siguen las firmas...

- Sindicales: CGT Regional Sta. Fe / CTA de los Trabajadores Sta. Fe / FESTRAM / Asoc. de Prensa SFe. CTA SFe /UTEPLIM CTA SFe / SUPASO CTA SFe / SATE SFe. CTA SFe / Asoc. Argentina Actores y Actrices SFe. CTA SFe / Asoc. Personal Univ. Católica SFe (APUC) CTA SFe / ATE Verde y Blanca CTA SFe / AMSAFE La Capital CTA SFe / APA CTA SFe / siguen las firmas...

- Estudiantiles: ALDE Litoral / Frente Octógono (FHUC-UNL) / Movimiento Universitario Evita / La Mella / La Corriente Tecnológica (UTN) / La Cámpora Universidad -SFe / Movimiento Unidad Secundarios / siguen las firmas...

- Políticas: / Barrio 88 / Contar Pensar Hacer SFe / Frente Patria Grande / Unidad Ciudadana SFe-Capital /La Cámpora SFe-Capital / JP Evita / Ciudad Futura/ Partido del Trabajo y el Pueblo en el Frente de Todos / Frente Social y Popular / Partido Comunista Revolucionario / Juventud Comunista Revolucionaria / Peronismo Militante / Agrup. Justicia Social Sta.Fe / Dip.Nacional Patricia Mounier / Dip. Provincial Carlos Del Frade / Dip.Prov (MC) Mercedes Meier. Antonio Riestra / siguen las firmas...

ENLACE: GALERIA DE FOTOS JORNADA

ENLACE: VIDEO SINTESIS CTA SANTA FE