EL FRENTE DE SINDICATOS ESTATALES DE SANTA FE MOVILIZÓ Y ENTREGÓ UNA DECLARACIÓN AL MINISTRO DE TRABAJO

Este jueves 15 de febrero las organizaciones gremiales vinculadas al Estado Provincial, participantes de la CGT y CTA Santa Fe, realizaron una presentación en la sede del Ministerio de Trabajo en la que exigieron el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || FESTIVALES POR LA DEMOCRACIA EN SANTA FE Y ROSARIO

Con la consigna Defendamos la Ley de Medios que construimos entre todos, la Coalición por una Comunicación Democrática Santa Fe, conformada por numerosas organizaciones sociales, sindicales, radios comunitarias y colectivos que agrupan a trabajadores de la cultura y la comunicación, convoca al Festival Artístico por la Democracia, que se realizará el jueves 14 de enero, desde las 19 hs. en el Parque Federal (Pedro Víttori al 5200, zona del laberinto, próximo a las locomotoras) en la ciudad de Santa Fe.Por su parte, en Rosario el sábado 16 de Enero a las 19 hs nos encontramos todos en Entre Ríos y el Río (Parque España) para recibir a Martín Sabbatella y resistir más organizados que nunca.

Estas acciones se enmarcan en las actividades que viene organizando la citada Coalición, en defensa de la pluralidad de voces y la libertad de expresión, que garantiza la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Esta norma legal sancionada por el Congreso Nacional en el año 2009 fue ampliamente consensuada por los más diversos sectores de la ciudadanía argentina y avasallada por una serie de medidas adoptadas por el gobierno nacional recientemente asumido, como la intervención y posterior eliminación –resuelta por decreto- de la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), el organismo encargado de velar por el cumplimiento de la ley y el traspaso del área al recientemente creado Ministerio de Comunicaciones de la Nación.

En la ciudad de Santa Fe este encuentro plural y diverso tiene entrada libre y gratuita y está destinado al disfrute compartido de toda la familia. Se pide a los asistentes colaborar con la donación de elementos de utilidad que serán distribuidos entre los vecinos de la zona afectados por las inundaciones: implementos de limpieza para el retorno a los hogares (Sectisol blanco, lavandina, detergente, guantes, botas de goma, escobas, etc.), repelente y espirales, y ropa para bebé (de 0 a 4 años), entre otros.

Participarán 14 grupos musicales, en un amplio abanico de propuestas que contempla espectáculos para niños, grupos de murga y candombe, rock, reggae, folclore argentino y latinoamericano, tango, rap y cumbia. Además, grupos de artistas plásticos pintarán en vivo y habrá proyección de producciones audiovisuales cuya realización fue posible gracias a la vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26.522.

Un grupo de radios comunitarias hará emisiones en vivo. Las expresiones visuales contarán con dos muestras de ilustraciones y humor gráfico a cargo del Círculo de Dibujantes Santafesinos, exposición de fotografías, como también se podrá disfrutar de las artes circenses.

Todos los santafesinos están invitados a participar de este festival para defender la pluralidad de voces, la libertad de expresión y la vida en una democracia plena y efectiva.