#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || FINALIZÓ LA XI SEMANA DE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Durante los días 28, 29 y 30 de abril de 2014 se desarrolló en Tecnópolis, la 11º Semana de la Salud y Seguridad en el Trabajo. Como en ediciones anteriores la CTA Santa Fe participó con la presencia de compañeras y compañeros de distintas organizaciones. Entre otras actividades, sobresalió el homenaje que la CTA y CTERA realizaron a los obreros desaparecidos del Astillero ASTARSA.

Entre otros, AMSAFE contó con un stand y el Sindicato de Obreros de la Industria del Cuero de Esperanza compartió el espacio de trabajo junto a la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (FETIA).

En ese marco, debe destacarse el homenaje que CTA y CTERA realizaron a los obreros desaparecidos del astillero ASTARSA. Se proyectó un video que refleja la lucha que llevaban adelante los obreros de ASTARSA donde denunciaban las condiciones deplorables de trabajo -que habían costado la vida de 7 operarios- y exigían a la patronal y el gobierno mejores condiciones laborales y las medidas de lucha que encabezaron para lograr dichas conquistas. Se realizó un panel coordinado por Pablo Reyner - Sec. de Derechos Humanos de la CTA -, donde hicieron uso de la palabra Stella Maldonado - Sec. General de CTERA - , Juan Sosa - ex obrero de ASTARSA , militante popular - y Hugo Yasky - Sec. General de la CTA Nacional -.
Mientras Juan Sosa nombraba a los 17 obreros desaparecidos durante la última dictadura militar el auditorio de pie brindaba un caluroso aplauso a estos trabajadores que formaron parte de la lucha y el compromiso por un trabajo digno.

Finalmente, recordamos que la CTA Nacional tuvo un espacio importante en esta 11º Semana de la Salud y Seguridad en el Trabajo con 6 stands, asignados a los gremios docentes de CTERA, AMSAFE, SUTEBA; a la Federación de Trabajadores de la Industria FETIA; al gremio neumático SUTNA; al aeronáutico APA y a la Asociación Gremial AGTSYP.