#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || FORO CONTRA LA IMPUNIDAD: NUEVA PRESENTACIÓN A LA UNL CONTRA EL REPRESOR FRILLOCCHI

Por segunda vez en lo que va del año se concretó una reunión con el rector de la UNL, Albor Cantard, a fin de realizar –como reza la nota que se entregó- “un acto de insistencia” sobre la petición que se hiciera en marzo pasado. Además le entregamos más información y antecedentes sobre César Luis Frillochi y su actividad durante la dictadura. Fundamentamos también, por qué la UNL tiene las atribuciones estatutarias, reglamentarias y laborales como para exonerarlo sin más dilaciones.

Muchas veces nos preguntamos dónde están y qué hacen hoy, los que llevaron adelante el terrorismo de Estado en la última dictadura. Por mucho tiempo se dijo que eran “mano de obra desocupada” pero ahora sabemos que no es ni fue así. Los represores santafesinos llegaron a ser jueces, presidentes comunales, altos funcionarios de gobierno en seguridad, candidatos electorales, sindicalistas y a veces se quedaron en los puestos de trabajo que la dictadura les asignó, como es el caso de César Luis Frillochi.

Formalmente, el alta de Frillocchi en el cargo de PCI es de abril de 1978. Sin embargo, a pocos días del golpe cívico militar, el 1º de abril de 1976 el interventor militar en la UNL coronel José H. Núñez designó a Frillochi en un cargo no docente. No fue casual su asignación a “Sección Alumnado” de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ), ya que desde esa oficina tenía acceso a los legajos con toda la información de los estudiantes.

Además, Frillocchi fue estudiante “crónico” en la FIQ y se infiltró en la agrupación estudiantil JUP, para colectar información de manera directa. “Estudió” ingeniería química entre 1971 y 1982, sin haber completado el ciclo básico de la carrera. De este modo, como no docente y como estudiante se ubicó en una posición inmejorable para desarrollar su abominable “trabajo” de entregador. La FIQ es la unidad académica con mayor cantidad de militantes asesinados y desaparecidos de la UNL y de Santa Fe.

Hoy Frillochi, lejos de ser mano de obra desocupada es jefe de la sección Diplomas en el rectorado de la UNL.

Desde el Foro contra la impunidad y por la Justicia exigimos que tan peligroso personaje sea expulsado de la Universidad. En este sentido nos reunimos por segunda vez en lo que va del año con el rector de la UNL, Albor Cantard, a fin de realizar –como reza la nota que se entregó- “un acto de insistencia” sobre la petición que se hiciera en marzo pasado. Además le entregamos más información y antecedentes sobre César Luis Frillochi y su actividad durante la dictadura. Fundamentamos también, por qué la UNL tiene las atribuciones estatutarias, reglamentarias y laborales como para exonerarlo sin más dilaciones.

El rector, por su parte, se comprometió a estudiar el caso con el apoyo de Asuntos Jurídicos, reunir todas las pruebas para iniciar la investigación y luego comenzar los trámites administrativos que correspondan.

Los y las integrantes del Foro contra la impunidad y por la Justicia luchamos por la memoria, la verdad, la justicia y para que la mano de obra genocida sea repudiada, juzgada y condenada.