#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || FORO EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA: MOVILIZADOS POR RECORTE DE BECAS PROGRESAR EN ROSARIO

Desde el FORO EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA se realizó en la mañana de este lunes 3 de julio una convocatoria frente a ANSES Rosario que reunió a docentes, estudiantes y la comunidad educativa al brutal ajuste que el Gobierno Nacional lleva adelante de las becas Progresar en todo el pais.

Debe señalarse además, que esta semana habrá una segunda convocatoria de este espacio el próximo miércoles 5 de julio a las 15 hs en la Facultad de Humanidades y Artes, Entre Ríos 758.

Documento que hiciera público este Foro ante el ajuste resuleto por el gobierno de Cambiemos en este Programa de becas:

“Estas becas son producto de la lucha histórica de estudiantes y docentes para que los hijos de los y las trabajadoras pudieran llevar adelante estudios secundarios, terciarios y universitarios.

En el marco del ajuste sobre la educación y la universidad pública, el gobierno de Macri recorta las becas a los estudiantes de todo el país.

En nuestra provincia de Santa Fe hay más de 40.000 estudiantes que perciben esta beca y que pueden llevar adelante sus estudios formales e informales.

Este es un DERECHO más que pretende recortarse.

Desde el año pasado se viene implementando progresivamente el vaciamiento y recorte del programa: falta de pagos retroactivos, atrasos en los pagos, omisión de meses de pagos y hasta bajas directas del beneficio. A esto se le suma un cambio en los requisitos para acceder al beneficio, que hoy hacer casi imposible acceder al beneficio.

Los datos del ANSES exponen que desde enero hasta hoy son medio millón les estudiantes que dejaron de percibir este beneficio, dejando ver la clara intención de ajuste y recorte mediante estrategias como la no información sobre los cambios de requisitos ni a los estudiantes ni a las instituciones educativas.

Exigimos al Ministerio de Educación de la Nación y al ANSES la resolución urgente de esta problemática que afecta a miles de estudiantes.

En un contexto de ajuste se hace urgente y necesario que marchemos juntos, exigiendo al gobierno la devolución de estas becas a los y las estudiantes.

Es por eso que estudiantes, docentes, trabajadores y trabajadoras junto a las organizaciones sociales nos organizamos para defender nuestros derechos, entendiendo que el derecho a la educación popular se garantiza con los y las estudiantes adentro, brindando y defendiendo todos los derechos conquistados.

Levantamos esta bandera como parte de la defensa de la educación publica, entendiendo que quienes se ven perjudicades de estas políticas son los que menos tienen, el perjudicado de este modelo de educación que quieren imponer es el pueblo.

Ante un modelo de Gobierno que dice que sobran Universidades, que habla de que caemos a la Educación Pública, que recorta becas y salarios, que dice que nuestros investigadores e investigadoras trabajan sobre cosas que a nadie le interesa, exigimos educación de y para las mayorías!”