CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || FREI BETTO Y ATILIO BORÓN EN SANTA FE Y ROSARIO

Ambos intelectuales, de prestigio internacional, estarán el próximo 30 Y 31 de mayo en Santa Fe y Rosario participando en diferentes actividades organizadas por ATE CDP Santa Fe.

En el marco de una visita que realizarán ambos intelectuales a nuestra provincia, ATE, junto a otras organizaciones, lleverán adelante una serie de actividades que se detallan a continuación:

-Martes 30 de mayo, 15.30 hs, en el Aula Alberdi de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL (Cándido Pujato 2751) - Ciudad de Santa Fe, tendrá lugar la Conferencia “La educación superior en el actual contexto latinoamericano”, dirigida a estudiantes, docentes, investigadores y cátedras universitarias.

-Martes 30 de mayo, 18:30 hs., Centro Cultural ATE Casa España - Ciudad de Santa Fe, se realizará el encuentro entre Atilio Borón y Frei Betto sobre “Trabajo y organizaciones sociales en el neoliberalismo”, dirigido a trabajadores, sindicatos, movimientos sociales, barriales, economía social, economía popular, educadores populares, agrupaciones políticas. Esta actividad es organizada junto con CTA, CGT y diversas organizaciones sociales. Entrada libre y gratuita. Inscripción e información, consultar más info aquí.

Miercoles 31 de Mayo, 14:30 hs. Auditorio Empleados de Comercio, Corrientes 450 en la ciudad de Rosario. Charla sobre “Trabajo y organizaciones sociales en el neoliberalismo”.

Acerca de los intelectuales:
- Atilio Borón, politólogo y sociólogo, es profesor de Teoría Política y Social, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires desde 1986, investigador superior del CONICET y ha sido Secretario Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO.

- Carlos Alberto Libânio Christo, más conocido como Frei Betto, nació en Belo Horizonte (Brasil) en 1944. Autor de más de cincuenta libros traducidos a múltiples idiomas, ingresó en la orden de los dominicos a los veinte años de edad, siendo estudiante de periodismo. Durante la dictadura militar brasileña, fue encarcelado en dos ocasiones, la primera en 1964 y la segunda entre 1969 y 1973. Recibió el premio José Martí de la UNESCO en 2013 por su trabajo como educador, escritor y teólogo, por su oposición a todas las formas de discriminación, injusticia y exclusión, por su promoción de la cultura de paz y los derechos humanos, y su contribución a la construcción de una cultura de paz universal, la justicia social y los derechos humanos en América Latina y el Caribe.Partícipe de la Teología de la Liberación y militante de movimientos pastorales y sociales, fue asesor especial del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, entre 2003 y 2004 y coordinador de Movilización Social del programa "Hambre Cero".

Informes:
formacionate@gmail.com
tel. 0342 455 55 57 int. 163.
www.ate.org