#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Discapacidad || GARANTIZAR LA INCLUSIÓN LABORAL A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Promovido desde la Comisión de Discapacidad de nuestra Central, se llevó a cabo un primer encuentro de una convocatoria que tiene como objetivo principal garantizar la inserción y desarrollo laboral de las personas con discapacidad.

En esta reunión llevada a cabo en la sede de AMSAFE Provincial participaron por CTA Santa Fe, José Testoni -Sec. Gral. CTA Provincial- , Diego Cardozo -Sec. Gral. Mesa Local-, Graciela Paccot y Darío Schumacher -ambos de la Comisión de Discapacidad-, entre otros compañeros. A la convocatoria asistieron trabajadores del sector público, entre los que estaban integrantes del Centro Ocupacional San José de Ángel Gallardo y la Directora Provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad, Gabriela Bruno; además participaron integrantes del Movimiento "Mirame bien"; como así también trabajadores sociales y particulares interesados en el tema.

En la presentación, el compañero Darío Schumacher realizó un diagnóstico haciendo hincapié en los alcances de la Ley 22.341 "Sistema de Protección Integral de las personas con discapacidad" y su modificatoria LEY Nº 25.689. Recordemos que esta normativa fija un porcentaje de ocupación para personas con discapacidad por parte de organismos públicos y privados.

Posteriormente, y ya con la intervención de todos los presentes se analizaron las propuestas para encaminar esta iniciativa donde no faltaron la autocrítica y el común acuerdo para trabajar en orden a informar, concientizar y sensibilizar en torno a esta problemática. Hubo una coincidencia general sobre la importante brecha que se abre entre el egreso de las personas de las Escuelas de Formación Laboral y su inserción en el mundo del trabajo. En este sentido se apuntó a la necesidad de interesar a los empleadores, además de exigir a los distintos niveles del estado el cumplimiento de las leyes.

A su turno la Directora Provincial Gabriela Bruno dio un detalle de la tarea que se lleva adelante desde el estado para que la información sobre este tema sea, efectivamente, un bien público que llegue a todos los ámbitos. De esta manera, informó de programas vigentes que benefician, por ejemplo, a empleadores que tomen a personas con discapacidad con planes de promoción. Y adelantó que se trabaja en una modificación a la normativa vigente sobre ingreso a la administración pública para garantizar un cupo de acceso a las personas con discapacidad que concursen. También explicó que se sigue de cerca cualquier posibilidad de ingreso laboral al estado que pueda ser desarrollada de manera idónea por personas con discapacidad buscando así perfiles laborales precisos.

El primer encuentro a esta convocatoria que propuso nuestra central concluyó con la decisión de los asistentes de ampliar, como primera medida, el arco de participación para lo que se convocará a otras entidades tanto oficiales como privadas. La premisa sobre la que se profundizará el trabajo tendrá que ver con la circulación de la información para garantizar la inclusión de las personas con discapacidad.