#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || HUGO YASKY: "HACE FALTA REFORMAR LAS ESTRUCTURAS LEGALES DE UN PAÍS QUE FUE HECHO PARA LOS PODEROSOS"

El secretario general de la CTA se refirió al acuerdo tripartito alcanzado ayer para fijar el salario mínimo vital y móvil en 4.400 pesos a partir del 1 de septiembre y a 4.716 pesos desde el 1 de enero de 2015.

El líder sindical expresó que el de ayer “fue un avance muy importante, porque ratifica en un momento difícil de la economía donde hay muchos sectores tratando de generar turbulencia, tratando de desestabilizar un rumbo, que es el que efectivamente señalaba ayer a Presidenta de la Nación, haber recuperado en un 2300% el salario mínimo vital y móvil, y haberlo sacado de un estado de inexistencia prácticamente, porque era una cifra simbólica que estuvo congelada 10 años”.

Yasky agregó que después de haber definido el valor del salario mínimo vital y móvil “haber resuelto la conformación de un ámbito tripartito que es la comisión donde trabajadores, empleadores y gobierno, desde donde vamos a hacer un seguimiento del empleo”.

“Si garantizar el empleo es una forma de garantizar el salario creo que hoy por hoy es la prioridad que tenemos los trabajadores y en ese sentido no solamente vamos a discutir instrumentos para que la situación de conflicto con merma de trabajo no se transforme en despido, sino también vamos a empezar un seguimiento de la ley que se aprobó y que esta siendo reglamentada con respecto al trabajo no registrado y a otras situaciones que tienen que ver con distorsiones del empleo que es el fraude laboral” explicó.

Sobra la actualidad del escenario laboral dijo que “hay luces de alarma, no es ese escenario de catástrofe que quieren pintar los multimedios que responden a los sectores poderosos de la derecha, hay un escenario de alarma real, puntualizados en determinados sectores, fundamentalmente el que tiene que ver con la industria automotriz”.

“Se han generado empleos en los servicios y otras actividades, hay un retraimiento en la construcción pero que se va a ir remontando con el Procrear, no estamos en una condición como para entrar en ese infierno que vaticinan los que nos quieren convencer de que haberse parado con dignidad frente a los fondos buitres y al capital financiero internacional tienen inevitablemente un costo, un castigo, y ese es el escenario que quieren construir”, explicó.

Sobre las palabras de la presidente Cristina Fernández que sostuvo que los empresarios “encanutan” mercadería para especular, Yasky indicó que “hubo un mensaje claro a los sectores empresarios que hoy están especulando, reteniendo mercadería, especulando con la evolución del dólar, y ha habido una señal respecto al apoyo de las leyes que pretenden establecer controles contra la especulación”.

“El movimiento obrero y las clases populares, necesitan apoyar estas leyes, porque hace falta reformar las estructuras legales de una país que fue hecho para los poderosos que fue hecho para garantizar la ganancia a los que tienen la sartén por el mango”, remató.