#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Histórico triunfo de los trabajadores en Santa Fe-Gracias compañeras y compañeros por la participación

Con un margen superior a los 400 votos, la Lista Nº 3 “UNIDAD”, encabezada por compañeras y compañeros docentes y estatales nucleados en ATE y AMSAFE se impuso al oficialismo en la Caja del Seguro Mutual después de 24 años. Por esta victoria de la democracia, desde la CTA agradecemos a todas las compañeras y compañeros trabajadores de la educación y al conjunto de trabajadores estatales por su amplia participación, su compromiso con las ideas y la militancia en pos de garantizar activamente la masiva votación y la fiscalización de este proceso electoral.

Sonia Alesso, Secretaria General de AMSAFE, afirmó anoche que este triunfo de los trabajadores santafesinos en las elecciones de la Caja del Seguro Mutual constituye "la más acabada demostración de que las cosas están cambiando en Santa Fe". En ese sentido, los máximos referentes de los docentes y estatales de la provincia, reflexionaron acerca de la voluntad de las compañeras y compañeros estatales, expresada ayer en las urnas: "todos los trabajadores públicos optaron por el cambio en el Seguro Mutual, porque conocen su aporte pero siempre desconocieron el destino de los mismos. Por esto, debemos trabajar duramente para mejorar los servicios que la Caja presta a sus asociados, transparentando y democratizando su gestión, en función de promover un seguro para la vida de las trabajadoras y trabajadores del estado santafesino y su familia".La lista Nº 3 conquistó un amplio triunfo en los departamentos La Capital, Garay, 9 de Julio, Las Colonias, San Cristóbal, San Jerónimo y San Justo, para la zona norte. En tanto que venció en los departamentos Constitución, General López, San Lorenzo e Iriondo, correspondientes a la zona sur.
Para alcanzar este histórico triunfo, la lista Unidad afrontó muchas dificultades e irregularidades relativas al normal desarrollo electoral, como la falta de información y disposición de los padrones y mesas de votación en tiempo y forma.