PROVINCIA DE SANTA FE: ACTOS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día 23 de abril, se realizaron diferentes Protestas públicas en distintos puntos de la provincia, en contra del desfinanciamiento a las Universidades y la privatización de los servicios educativos, bajo la consigna: En Defensa de la Educación Pública y el Derecho Social a la Educación.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || IMPORTANTES TEMAS SE RESOLVIERON EN LA REUNIÓN DE COMISIÓN DE PARITARIA CENTRAL

Se resolvió, entre otros temas, poner en marcha por primera vez en la historia el Régimen de traslado para asistentes escolares. Pasaron para ser tratados en Comisión Técnica temas vinculados con Agrupamientos y Subrogancias, entre otros, para luego ser avalados en un nuevo encuentro de Paritaria Central.

Este jueves 16, dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe participaron de la reunión de la Comisión de Paritaria Central en la Casa Gris, encabezada por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías.

En ese marco, las autoridades dieron a conocer la fecha de cobro de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario, información que fue bien recibida tanto por ATE como por UPCN, ya que los activos tendrán disponible el pago desde este viernes 17 en los cajeros automáticos de la Red Link.

Asimismo, “se resolvió poner en marcha por primera vez en la historia el Régimen de traslado para asistentes escolares, por lo que cuando se genere una situación de vacancia, el o la trabajadora puede elegir el lugar más conveniente que considere o cercano a su domicilio”, comentó Jorge Hoffmann, sec. gral. de ATE. La decisión será homologada por decreto.

Además, se decidió elevar a la Comisión Técnica temas pendientes sectoriales oportunamente presentados por los gremios. Entre los planteos, se menciona la necesidad de resolución para los Agrupamientos, el otorgamiento de Subrogancias y la situación del sector pasivo que percibió incrementos menores a los acordados oportunamente en Paritaria Central, entre otros.

PRENSA ATE