#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || INDULTO PARA MILAGRO: "SI NOS SALVAMOS, NOS VAMOS A SALVAR TODOS JUNTOS"

Este viernes 23 por la mañana, se realizó una conferencia de prensa en Plaza de Mayo, en ocasión de la finalización del acampe por el indulto presidencial a nuestra compañera Milagro Sala.

Mas articulos sobre

Como cierre del acampe en Plaza de Mayo convocado por la Organización Tupac Amaru que comenzó el miércoles por la tarde se llevó cabo una conferencia de prensa donde se analizó el desarrollo de la misma y se anunciaron los avances en relación al pedido de indulto presidencial a la referenta nacional de ese espacio y miembro de la Mesa Nacional de la CTA, Milagro Sala.

En el inicio de la misma, hizo uso de la palabra Alejandro "Coco" Garfagnini, Coordinador Nacional de la Tupac quien señaló: "El miércoles estábamos en una situación muy difícil. Desbarrancamos el acampe con una puerta cerrada."

A continuación, Coco agregó: "El Presidente, ese día a la mañana nos cerró una puerta, que era la posibilidad del indulto. Para Milagro, la única posibilidad para resolver la persecución injusta que viene sufriendo hace siete años. Y yo ahí valorizo más este acampe y valorizo más a las organizaciones que se bancaron estos tres días en la Plaza. Porque arrancar un acampe en esas condiciones, todos sabemos que es muy difícil. Así que doblemente valorable el aguante de las organizaciones en este acampe, pero como “al amor no se entra por las puertas, se entra por las ventanas”, ayer aparecieron nuestras queridas Madres de Plaza de Mayo, nuestros queridos Familiares, nuestros queridos organismos de Derechos Humanos."

Para finalizar, expresó: "Tuvieron una reunión muy dura con el Presidente a las 4 de la tarde y cuando salieron nos transmitieron que se revé la situación que se había plasmado el miércoles y empezamos a trabajar con un equipo conjunto de abogados de los organismos, de las organizaciones y del gobierno en la redacción de un marco institucional que permita que Milagro Sala, antes del 16 de enero quede en libertad".

La conferencia continuó con las palabras de Maria Elena Naddeo, Vicepresidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, quien relató la visita que las Madres junto con los Organismos de DDHH realizaron al Presidente Alberto Fernández, luego de la Marcha de los Jueves para exigirle nuevamente que busque los mecanismos legales para llevar adelante el indulto a Milagro.

La conferencia, contó además con la presencia de la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, el Sec. General de ATE Capital y Sec. General Adjunto de la CTA, Daniel Catalano, los Sec. de Organización, de Comunicación y de DDHH de CTA Nacional Eduardo Pereyra, Enrique Rositto y Matias Zalduendo, respectivamente, el referente nacional del Frente Barrial, Juan Vitta, los Sec. de DDHH y de Finanzas de CTA Ciudad, Carlos Monestes y Patricia Blanco, el Padre Paco Oliveira de la organización "Los chicos del Pueblo".

En el cierre de la misma, hizo uso de la palabra el Sec. Gral. de la CTA de las Trabajadoras y los Trabajadores Hugo Yasky.

"Hace pocas horas cuando iniciamos este campamento teníamos un pesar muy grande, nos aflige la situación de todos los compañeros y compañeras que hoy sufren cárcel en condición de presos políticos, pero particularmente la de Milagro, porque es una compañera que sabemos ha sido sometida a situaciones de violencia, con el objetivo de tratar de destruirla también moralmente, psíquicamente."

El Diputado Nacional por el Frente de Todos, agregó: "Ha sido una hazaña. Imagínense lo que es vivir permanentemente sintiendo que cada vez que uno llega al límite, sobreviene otra condena, y que tienen las condenas guardadas como si fueran artículos en un freezer para sacarlos, calentarlos y ponerlos a funcionar. Y ahora nos vamos con esta noticia, yo me acabo de enterar, me parece una maravilla, me parece que nos permite cerrar el año sintiendo que eso que nos enseñó Hebe respecto a que ’la única lucha que se pierde es la que se abandona’, nuevamente la realidad vuelve a demostrarnos que es cierto."

"Ante tanto agobio, ante tantos golpes que recibimos, porque todos sentimos que esa pistola apuntada sobre la cabeza de Cristina Kirchner estaba apuntada sobre la cabeza de todos nosotros, sentimos que volvíamos a empezar a abrir la puerta de una violencia que en nuestro país se expresó en el terrorismo de Estado, en la desaparición de 30 mil compañeros. Hoy cerramos el año después de esta enorme demostración de pasión colectiva, de pasión solidaria que fue los compañeros y compañeras, sobre todo jóvenes, con su camiseta celeste y blanca, volviendo a recuperar la autoestima, volviendo a recuperar el orgullo de ser argentinos, y nosotros tenemos que recuperar el orgullo de ser parte de este pueblo, de ser parte del movimiento popular, el orgullo de ser solidarios, el orgullo de no aceptar el convite a agachar la cabeza, a meternos adentro del caparazón, a tratar de sobrevivir individualmente."

Yasky concluyó: "Si nos salvamos, nos vamos a salvar todos juntos, y esto es lo que estamos demostrando hoy con lo que se logró con Milagro".

Ver en línea GALERÍA DE IMÁGENES