#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || INFORME DEL CEDEBH: “CAMBIOS EN EL PODER DE COMPRA DE LOS TRABAJADORES/AS”

El Centro de Estudios para el Desarrollo Económico “Benjamín Hopenhayn” dio a conocer un informe en el que toma como referencia junio de 2016 respecto del mismo mes del año pasado. En el estudio se puede ver claramente el fuerte deterioro del poder de comprar de los asalariados.

Centro de Estudios de Desarrollo Económico “Benjamín Hopenhayn” es un espacio alternativo de producción y difusión de contenidos en torno a temas vinculados a desarrollo económico nacional y provincial.

La denominación del CEDEBH constituye un reconocimiento a los aportes realizados por el profesor Hopenhayn, uno de los fundadores del Plan Fénix, a la estructuración de un pensamiento económico antagónico a los cánones neoliberales.

La creación de este centro de estudios responde a la necesidad de abordar el análisis de nuestra realidad desde un enfoque alternativo a la dominante teoría neoclásica. La hegemonía neoliberal marginó el debate sobre el desarrollo, limitándolo a seguir las recetas impuestas por intereses contrapuestos al de las mayorías populares. En los claustros universitarios los planes de estudio priorizan un enfoque técnico y supuestamente neutral a través del uso y abuso de las herramientas matemáticas como “garantía” de rigurosidad científica. La ausencia de una contextualización histórica del conocimiento, la marginación del pensamiento heterodoxo, el endiosamiento de los modelos matemáticos y la utilización casi exclusiva de manuales procedentes (y escritos para abordar los problemas) de países centrales, no hacen más que reforzar un modelo de enseñanza sesgado hacia una suerte de fe en la autorregulación de los mercados en el largo plazo.
Continuar leyendo