#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || INICIO DE OBRAS EN BARRIO ESTANILAO LOPEZ PRIMERA OBRA DEL RENABAP EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Ante la inminencia del inicio del Plan de Obras Tempranas en el populoso barrio Estanislao López, también conocido como “La Gran China” de la Ciudad de Santa Fe, ubicado detrás del predio de la Cárcel de Las Flores, previsto para el próximo lunes 17 del corriente, representantes de la CTA Santa Fe y de la Cooperativas Santa Fe Sustentable Limitada, convocaron a una reunión de vecinos en primer término y luego a reunión plenaria de las cuadrillas de trabajadorxs que estarán involucrados en su carácter de socios cooperativos.

Mas articulos sobre

Cabe destacar que esta obra es posible gracias al aporte de la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Alberto y Cristina Fernández, y se constituye en la primera experiencia de regularización de Barrios Populares financiadas por este fondo, en la ciudad capital de la Provincia de Santa Fe.

Participaron de estas convocatorias el Secretario General de la CTA Santa Fe, compañero José Testoni, el presidente de nuestra Cooperativa, Javier Galluccio, vecinxs de Estanislao López, el responsable técnico del proyecto Ing. Marcos Virgilio, la responsable social Lorena Casco, el responsable zonal de la secretaria de Integración Socio Urbana Mauricio Rostagno, el responsable en Higiene y Seguridad José Robert, junto a vecinos, socios de la cooperativa y referentes barriales que hicieron parte de las mismas.

ASAMBLEA DE VECINOS:
Este martes 11 de enero, nos reunimos frente al cartel de obra del polígono, en asamblea abierta con lxs vecinxs de barrio para hablar sobre los detalles técnicos de las obras que se llevaran a cabo en el polígono registrado en el RENABAP, en las cuales se realizaran veredas, conexiones intradomiciliarias a la red de eléctrica, colocación de señalética y de cestos de basura.

Dichas obras beneficiarán a más de 60 familias del Barrio Estanislao López y representan una fuente de trabajo para 20 trabajadorxs de la COOPERATIVA SANTA FE SUSTENTABLE, perteneciente a la Federación Red Mayo de cooperativas de trabajo de CTA Santa Fe.

Luego del informe general de los compañeros Testoni, Galluccio, Rostagno y Virgilio, se habilitó la palabra de todxs lxs participantes para evacuar dudas y hacer llegar consideraciones y propuestas al proyecto, para seguir nutriendo el trabajo social y cooperativo que tiene un plazo de ejecución de cinco meses.

CHARLA Y DISTRIBUCION DE INDUMENTARIA DE SALUD Y SEGURIDAD PARA TRABAJADORXS.
El viernes 14 de enero se llevó adelante una reunión de lxs trabajadorxs socixs de la Cooperativa de Trabajo Santa Fe Sustentable que se desempeñaran en las cuadrillas de veredas y de instalaciones, en la que se hizo entrega de la ropa de trabajo y los elementos de protección, así como también se realizó una capacitación en Salud y Seguridad y de Protocolo Covid-19.

El secretario general de la CTA Santa Fe, José Testoni, definió este momento como “gran oportunidad que se nos presenta a lxs trabajadorxs desde el cooperativismo para no solo generar nuestro propio trabajo sino de hacerlo logrando mejoras para nuestros barrios”.

Acto seguido hicieron uso de la palabra todos los participantes y finalmente se hizo entrega de los elementos protección personal a cada socix trabajadxr y se acordaron las pautas para el óptimo funcionamiento del grupo.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS