#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || INTENTOS DESESTABILIZADORES: "CLARA EMBESTIDA CONTRA LOS SECTORES POPULARES"

La CTA Santa Fe hace público a través de la palabra de su Sec. Gral. Hugo Yasky, su más absoluto repudio a la vez que denuncia los intentos de desestabilización generados a partir de una creciente ofensiva de ciertos grupos financieros que pretenden llevar a la Argentina al borde de una nueva crisis reclamando más devaluación.

En ese sentido, el secretario general de la CTA que este martes convocó a la Mesa Nacional de la Central para tratar estos temas, señaló que “La CTA va a evaluar la situación que se generó a partir de toda la ofensiva de los grupos financieros que de manera convergente generaron distintos sectores. Frente a esa ofensiva estamos tratando de generar una ofensiva de los sectores populares, que en primer lugar signifique denunciarlos. Que la gente sepa quiénes son, los intereses que defienden, por qué quieren llevar a nuestro país al borde de una nueva crisis, por qué reclaman la devaluación y qué vínculos tienen con los fondos buitres”.

“También vamos a convocar a los pequeños y medianos empresarios y productores del campo, para articular un movimiento que permita a los sectores populares tomar una iniciativa para defender lo conquistado, sostuvo el secretario general de la CTA”.

Asimismo, Yasky agregó: “Necesitan que a los argentinos nos tiemble el piso debajo de los pies y necesitan generar un escenario como el que vivió el gobierno de Alfonsín en su final, para justificar las políticas de shock. Hay que liquidar al pueblo argentino para convencerlo de que lo que proponen es la única salida. Esto es lo que debemos denunciar, que el pueblo sepa que no es una embestida contra Cristina Kirchner, es una embestida contra los sectores populares, los que no podemos jugar en la timba financiera”.

Con respecto a una supuesta complicidad de sectores sindicales con esta movida desestabilizadora no dudó en manifestar que “hay sectores sindicales que, por lo menos, están mirando para otro lado. Me llama mucho la atención el silencio de muchos dirigentes sindicales. El hecho de que nadie diga nada de lo que está pasando es llamativo porque Barrionuevo, Moyano y otros saben muy bien qué significa un dólar a 12 pesos, saben cómo se harían añicos los ingresos de los trabajadores”.