CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Iniciativa santafesina por el derecho a la comunicación

El viernes 3 de abril realizamos la tercera reunión entre distintos sectores que impulsamos el apoyo al cambio de la vieja Ley de Radiodifusión de la dictadura militar por una nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que se encuentra en el período de debate a lo largo del país.

Para comenzar la actividad pública, se ha coincidido en:

a.. Constituirnos localmente como COALICIÓN POR UNA RADIODIFUSIÓN
DEMOCRÁTICA, convocatoria nacional en la que coincidimos y que fue la impulsora de los 21 puntos sobre los cuales se elaboró luego la nueva Ley, esto permite que se sigan sumando participantes en base a coincidencias.

b.. Realizar una primera convocatoria amplia para el MIERCOLES 8 DE ABRIL a las 19 hs en el auditorio de ATE, para coincidir en una declaración y comenzar el plan de trabajo para difusión y el debate. Todos los participantes de la reunión del viernes 3 se encargan de invitar a nuevos participantes

c.. Participar en el Foro Regional del lunes 6 de abril en Paraná y registrar lo acontecido para contar con material en el trabajo que se haga en Santa Fe hasta el Foro de Rosario del día lunes 20 de abril.

d.. Debido a que no está programada la realización de un Foro en Santa Fe se va a gestionar la posibilidad de realizar aquí alguna charla importante en apoyo de los Foros.

e.. Terminar la recopilación de material existente entre lunes y miércoles, seleccionarlo y comenzara producir material local que sirva en la campaña pública.

f.. Realizar un evento importante en un espacio público, con artistas y figuras de otras actividades en apoyo a una nueva Ley y por el derecho a la información.

Para la información, consulta y obtención de materiales se sugieren los sitios:

COALICIÓN POR UNA RADIODIFUSIÓN DEMOCRÁTICA
http://www.coalicion.org.ar/

SECRETARIA DE MEDIOS DE LA NACION. Sitio Oficial de sobre la Ley
http://www.argentina.ar/hablemostodos/

COMFER
Además de la información oficial hay un blog donde se están incorporando opiniones, aportes y comentarios
http://www.comfer.gov.ar/web/blog/?p=803

Participantes de la reunión del 3 de abril:

AMSAFE

ATE

Banco Credicoop

Círculo de Dibujantes Santafesinos

COMFER

Concejal Luciano Leiva

Concejala Marta Fassino

CTA

Federación Arg de Radios Comunitarias (FARCO)

Foro de Comunicadores Santafesinos(FOCOS)

Instituto Movilizador Fondos Cooperativos

Organización provincial de Comunidades Aborígenes

Periodistas: Osvaldo medina, Juan Carlos Bettanin

Radio comunitaria CAMCo

Radio En la Mira (Hospital Mira y López)