CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Irregularidades en las elecciones del Seguro Mutual

El pasado miércoles 11 de agosto, se realizó una conferencia de prensa para denunciar la falta de padrones y el listado de mesas electorales. También se presentó una carta documento al ministro de Gobierno Antonio Bonfatti.
El miércoles 11 de agosto, los integrantes de la lista 3 “UNIDAD” para la renovación de autoridades en la Caja del Seguro Mutual, realizaron una Conferencia de prensa ante la inaceptable falta de padrones y listado de mesas electorales para los comicios previstos para el próximo 24 de agosto.

Exigieron a la Junta Electoral y a las autoridades de la Caja -mediante dos presentaciones donde la Lista 3 hace reservas de llevar esta falta de garantías a la Justicia- amplíen los lugares de votación y den a conocer los padrones y la ubicación de cada una de las mesas, como lo establece el reglamento electoral que no esta siendo cumplido; para que todos los estatales activos y jubilados puedan participar democráticamente de estos comicios.

Para los militantes estatales y docentes que nos nucleamos en la CTA, en ATE y en AMSAFE, nos es prácticamente imposible trabajar en un proyecto alternativo de cara a estas elecciones, cuando las herramientas básicas para una campaña, como lo son el padrón electoral y las mesas de votación, son patrimonio exclusivo del oficialismo y ocultadas al conjunto de los trabajadores, que aportamos todos los meses parte de nuestro salario para sostener la Caja del Seguro Mutual.

En conferencia de prensa, los dirigentes Sonia Alesso, de AMSAFE y Jorge Hoffman, de ATE advirtieron que concurrirán a la Justicia si no se le permite a la lista 3 Unidad “competir en condiciones mínimas de equidad”.

Destacaron que es imposible sufragar sin padrones “o con padrones que aparezcan un par de días antes de la elección” para la que faltan pocos días y se quejaron del marcado direccionamiento de los lugares de votación: prácticamente ninguna de las escuelas de la provincia se ha habilitado.

Los dirigentes gremiales marcaron que la Junta Electoral (designada por una resolución de ese organismo estatal) no ha cumplido con el cronograma electoral, ya que el 2 de agosto debieron entregarse los padrones a los participantes.

En este marco se presentó una carta documento al ministro de Gobierno exigiendo los padrones y el listado de las mesas electorales.