LA RED MAYO DE COOPERATIVAS DE TRABAJO DE LA CTA SANTA FE, RECHAZA LA REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA DEL FISU (FONDO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIO URBANA)

Mediante un Decreto 193/24, el gobierno de Milei, Caputo Y Bullrich, avanzó sobre el fondo de integración socio urbana (FISU), la herramienta fiduciaria utilizada para urbanización de barrios populares reduciendo el aporte que recibe del Impuesto Para Una Argentina Inclusiva Y Solidaria (PAIS) del 30 al 1%.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE ESCUELAS FUMIGADAS

Organizado por AMSAFE, CTA Santa Fe y la Cátedra de Salud Socioambiental de la Facultad de Cs. Médicas de la UNR se llevó a cabo este miércoles 20 de noviembre en la sede del sindicato de los trabajadores de la educación, el Taller de Capacitación para docentes Rurales “Agrotóxicos y Salud en el ámbito de la escuela rural”, desarrollado por el Profesor Doctor Damián Verzeñassi.

La actividad contó además con la presentación del Profesor Ernesto Salto del CEA de San Genaro quien expuso sobre "El pensamiento agroecológico como desafío al sistema educativo" y con la participación de docentes del sindicato hermano AGMER, quienes compartieron sus experiencias de resistencia.

Entre otros objetivos, esta jornada de capacitación –que convocó a más de un centenar de docentes de todo el territorio provincial- se propuso “construir estrategias pedagógicas que permitan transformar al aula en una caja de resonancia en la construcción de una conciencia crítica que aporte al debate acerca de la necesidad de legislaciones que protejan la salud de los trabajadores y los educandos”, según se estableció en el programa que se organizó con disertaciones durante la mañana y trabajo en talleres durante la tarde.

En la presentación de esta capacitación el Dr Verzeñassi fundamentó que “la provincia, en su normativa para el sistema educativo, consagra el derecho a la Salud como un derecho humano básico. A partir de allí se plantea curricularmente la necesidad de trabajar en la Educación para la Salud y la responsabilidad indelegable del estado para su garantización efectiva.

Asimismo las problemáticas de salud que sufren nuestras comunidades (y que los trabajos realizados por la Facultad de Cs. Médicas de la UNR, a través de los Campamentos Sanitarios han evidenciado) hacen necesario que los trabajadores docentes sepan como actuar ante situaciones que pueden poner en peligro su salud y la de los niños y niñas que concurren a las escuelas rurales”.

Esta propuesta pretende en una primera instancia un intercambio con los compañeros trabajadores de la educación directamente afectados por la problemática de las fumigaciones descontroladas pero en otras etapas será un objetivo a militar, de la mano de los propios compañeros que se involucran en estos espacios de formación, el hacerla extensiva a docentes y comunidades de todo el territorio provincial.