CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || JORNADAS PROVINCIALES PARA LA APLICACIÓN DEL CONVENIO 190/OIT

Este jueves 5 de agosto, iniciaron las Jornadas Provinciales para la Aplicación del Convenio 190/ OIT.

Mas articulos sobre

En el acto de apertura participaron Representantes de las Centrales sindicales: José Testoni (CTA de lxs Trabajadorxs); Claudio Girardi (CGT); Jorge Hoffmann
(ATE); Jorge Molina (UPCN), por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el Secretario de Trabajo Dr. Marcelo Belloti y por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social Provincia de Santa Fe, Ministro Abog. Juan Manuel Pusineri y la Directora Provincial de Promoción del Empleo Digno - MTEySS Pcia. de Santa Fe Lic. Fernanda Medina.

Desde los sindicatos integrantes de nuestra central debemos trabajar, en base a los contenidos que integran el convenio 190 sobre la ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA Y
EL ACOSO EN EL MUNDO DEL TRABAJO. en el cual se reconoce que la violencia y el acoso en el mundo del trabajo pueden constituir una violación a los derechos humanos, y que la violencia y el acoso en el mundo laboral son una amenaza para todxs lxs trabajadorxs .
Consideramos necesario generar conciencia de que toda situación de violencia es incompatibles con el trabajo decente y es necesario promover un entorno de tolerancia cero frente a los casos de violencia en ámbitos laborales.

El desafío es visibilizar la violencia y el acoso en el mundo del trabajo que afecta la salud psicológica, física y sexual de las personas, a su dignidad, y a su entorno familiar y social. Por tanto acabar con la violencia y el acoso en el mundo del trabajo y la salud de lxs Trabajadorxs es un derecho que se defiende de manera colectiva.

En palabras del secretario general de la CTA Santa Fe José Testoni "Solo a través del sujeto colectivo que es el Movimiento Obrero que fue partícipe en la generación de herramientas legales como el convenio 190 de la OIT y la Ley N° 26580 "Convenio de eliminación de la violencia en el mundo del trabajo" es posible cambiar la mirada sobre la violencia, es necesario ponernos los lentes de la VL para advertir las formas de la violencia a las que se ven sometidas las relaciones laborales y es a través del trabajo colectivo.

Desde la CTA SANTA FE renovamos el compromiso como central de trabajadores y felicitamos a todx el equipo integrante de la RED SINDICAL AMBIENTES DE TRABAJO LIBRES DE VIOLENCIA el cual integra nuestra compañera Carina Criado.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS