#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || JUNTO A LOS TRABAJADORES DEL INADI

En la mañana de este lunes 29 de febrero acompañamos a trabajadores del INADI Santa Fe en la conferencia de prensa que se brindó ante el despido de compañeros de las Delegaciones Santa Fe y Rosario.

En un comunicado los compañeros de INADI señalan además que "el viernes 26 de febrero por la noche varios trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) recibieron un mail donde se les informaba que “la Intervención Designada por Decreto Nro. 52/2016, ha dispuesto Cancelar su Designación Transitoria en el cargo de la planta permanente a partir del día 1° de Marzo de 2016”.

"Dado el horario en el que llegaron las notificaciones, la desprolijidad en la información y la ausencia de canales de diálogo con las autoridades del INADI, no sabemos con certeza a cuántos compañeros y compañeras abarca esta medida. Se trata de trabajadores y trabajadoras que vienen cumpliendo tareas en el organismo hace muchos años".

"Con esta decisión absolutamente arbitraria, injustificada y vergonzosa las autoridades del INADI incumplen una vez más en los compromisos asumidos con este sindicato cuando al momento de asumir nos expresó que no habría despidos en el organismo. Este destrato se suma a los que viene teniendo el Sr. Interventor Dr. Javier Buján que había prometido una gestión de “puertas abiertas” aunque nunca recibió ni respondió a ninguno de los reclamos y pedidos de este Sindicato".

Desde la CTA de los Trabajadores de Santa Fe acompañamos a los trabajadores del INADI en este momento y repudiamos esta decisión, a la vez que exigimos la reincorporación de todos los compañeros y compañeras despedidos.