#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Jornada Nacional de Protesta de la CTA

Hoy, 22 de abril, con la participación y movilización de cientos de compañeros a lo largo y ancho de la provincia, la CTA en Santa Fe se adhirió hoy a la Jornada Nacional de Protesta impulsada por el último Congreso de la Central.

“Para que la crisis no la paguemos los trabajadores”, la CTA Santa Fe marchó por las calles de Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela, Cañada de Gómez, Villa Constitución, Tostado, San Justo, San Lorenzo, San Javier y Vera, realizando actividades de difusión y debate: radios abiertas, volanteadas, clases públicas, concentraciones, reuniones de delegados de múltiples sectores, actos, etc. Porque tenemos claro que no se puede aceptar la devaluación con el congelamiento salarial que exige la Unión Industrial Argentina, ni la eliminación de las retenciones que piden las patronales del campo.

En el acto realizado en la capital provincial, el compañero Bernardo Schnaider de la Coordinadora de Jubilados y Pensionados de la CTA ratificó el reclamo del 82% móvil y el reajuste salarial para el sector. Ricardo Arias de la Asociación de Expresos Políticos, convocó a los compañeros de todos los sectores a sumarse a lucha de los organismos de derechos humanos de la provincia, en vistas del inminente comienzo de los juicios por la vedad histórica. Hugo Koffmann, docente universitario Conaduh Histórica-Adul, hizo referencia a la urgente necesidad de políticas que vuelquen las riquezas que se generan socialmente en el país, al conjunto de los trabajadores.

Por su parte, Rubén Salas del Movimiento Territorial de Liberación, hizo referencia a la necesidad de continuar desde la central exigiendo políticas públicas universales que generen la redistribución de la riqueza en el marco de reformular el seguro de formación y empleo, así como la asignación universal por hijo. El Secretario General de la Mesa Local de la CTA Santa Fe, Diego Cardozo hizo fundamental hincapié en la necesidad urgente de seguir construyendo poder popular, para construir estrategias que nos permitan como clase trabajadora acceder al trabajo, la salud y la educación.

El acto llegó a su fin con la palabra del Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado de Santa Fe, Jorge Hoffmann, quien solicitó también a todos los compañeros y organizaciones acompañar el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, tomando en cuenta que en el camino por alcanzar una justa redistribución de la riqueza, es necesario democratizar la información y el conocimiento, hacerlos circular y terminar de una vez y para siempre en la Argentina con los pensamientos hegemónicos y los monopolios periodísticos.

La Central de Trabajadores de la Argentina, impulsa y profundiza, desde hace más de una década, el debate por un modelo de país diferente, inclusivo, con trabajo, salud y educación para todos y cada uno de los argentinos. Un país democrático y en el que se redistribuya la riqueza para superar la crisis y revertir la desigualdad.