#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Jornada nacional de protesta en Santa Fe

“Para que la crisis no la paguemos los trabajadores”, la CTA Santa Fe se suma a la Jornada Nacional de Protesta. Cronograma de actividades en la provincia.

La CTA Santa Fe se suma a la Jornada Nacional de Protesta, “para que la crisis no la paguemos los trabajadores”, porque no se puede aceptar la devaluación con congelamiento salarial que pide la Unión Industrial Argentina, ni la eliminación de las retenciones que piden las patronales del campo, hay que redistribuir la riqueza para superar la crisis y revertir la desigualdad. Por ello exigimos:

• Suspensión de todo tipo de despidos
• Paritarias libres
• Convocatoria al consejo del salario.
• Asignación Universal por Hijo.
• Reformulación del Seguro de Empleo y Formación.
• 82 % móvil para todos los jubilados.
• Nacionalización de los recursos naturales.
• Nueva Ley de Radiodifusión.
• Nueva Ley de Entidades Financieras.
• Libertad Sindical.

Actividades en nuestra provincia:

Santa Fe: Concentración y acto a partir de las 9 hs. con los ejes de la convocatoria a la Jornada de Protesta Nacional, frente a la sede de CTA Santa Fe, Rivadavia 3185 de esta capital, con la presencia de los compañeros trabajadores docentes, estatales, Ammar, Amit, Adul, Conaduh, Farco, trabajadores desocupados, Sindicato de Amas de Casa, organismos de de Derechos Humanos, Asoc. Ex Presos Políticos, y siguen las adhesiones...

A partir de las 11 hs, marcha y volanteada hacia Boulevard Pellegrini y Rivadavia, enclave estratégica de paso en la ciudad de Santa Fe

Rosario: A partir de las 11 hs.: Concentración y Acto en la Plaza San Martín, previa volanteada de los compañeros trabajadores bancarios en las principales sucursales de la ciudad. De las actividades participará una delegación de la fábrica de llantas en conflicto de la localidad de Fighera.

Rafaela: Volanteada en la Plaza 25 de Mayo a partir de las 10 hs.

San Justo: Concentración y acto a partir de las 10 hs. frente a la carpa que mantienen hace 6 meses los trabajadores de la textil San Justo

Tostado: Volanteada y conferencia de prensa en la Delegación de AMSAFE 9 de Julio a partir de las 10 hs.

Cañada de Gómez: Conferencia de Prensa en la sede de AMSAFE Delegación Seccional Iriondo y volanteada. Actividades programadas en el marco de la Mesa Local de CTA, a partir de las 10 hs.

San Javier: Con la participación de trabajadores de todos los sectores, la Mesa Local de la Central en San Javier recorrerá la ciudad realizando volanteadas en escuelas y lugares estratégicos.

San Lorenzo: Radio Abierta a partir de las 11 hs. En la esquina de los bancos.

Villa Constitución:
La Mesa local de la CTA junto a todas las organizaciones del campo social realizará una radio abierta en la Plaza de la Constitución, a partir de las 10 hs., con volanteada en la misma plaza y en la zona fabril de la ciudad.

Reconquista: Radio abierta a partir de las 19 hs., con Olla Popular en la Plaza 25 de Mayo, con la participación de organizaciones sociales, territoriales, de derechos humanos y gremiales.

Vera: A partir de las 11 hs. Conferencia de Prensa en la sede local de AMSAFE. Volanteada conjunta de trabajadores de ATE y AMSAFE por escuelas y estamentos públicos en todas las localidades del departamento.