CONCENTRACION EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

En la Jornada del 11 de abril, se realizó una concentración frente a Rectorado de la UNL, en defensa de la Universidad pública, gratuita, laica y de calidad, bajo la consigna “Basta de avasallar los derechos constitucionales de la ciudadanía. Abajo el DNU”

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || LA CTA APOYA EL RECLAMO DE CTERA

En un comunicado de prensa, la Central de Trabajadores de la Argentina expresó su apoyo al reclamo docente, en el marco de la paritaria nacional. Aquí transcribimos el texto, que lleva la firma de su secretario general Hugo Yasky y su secretario de Prensa, Carlos Girotti y fue difundido en la tarde del martes 4 de marzo.

La Central de los Trabajadores de la Argentina expresa su apoyo solidario al paro nacional de 48 horas resuelto por la CTERA. Esta resolución se da en un momento particularmente difícil para los trabajadores, en medio de la pulseada contra los formadores de precios y los sectores concentrados que siempre pretenden sacar tajada de las crisis, cuyo costo una vez más se lo quieren hacer pagar a los asalariados.

El ofrecimiento del gobierno no sólo es inaceptable por el porcentaje magro que queda muy por debajo del aumento de los precios. Eso resulta agravado por la incorporación de $1000 -en concepto de presentismo que aplicado sobre un salario tan bajo, hablamos de un sueldo inicial de $3416- lejos de ser un "premio"es una cláusula extorsiva que obliga a cambiar salud por salario.

La CTA sabe lo importante que es la educación pública para los trabajadores y trabajadoras. Pero no se les puede exigir a los docentes, como pretende el Gobierno, que acepten pasivamente el retroceso salarial que desde el 2012 a la fecha los ha ido empujando por debajo de los índices de las paritarias del resto de los gremios del sector público.