CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || LA CTA CON EL RECLAMO DE LOS TRABAJADORES DE "EL LITORAL"

Durante la mañana de este jueves, un grupo de compañeros de la CTA, junto a José Testoni, Secretario General electo de CTA Provincia Santa Fe y Diego Cardozo, Secretario General CTA local, acompañaron a los trabajadores y trabajadoras de El Litoral, que llevaron su habitual asamblea a la puerta del diario, para manifestar su rechazo a las medidas empresarias que atentan contra su salario.

Los trabajadores y trabajadoras del diario El Litoral llevaron la asamblea, que se realiza periódicamente, a la puerta del vespertino. El estado de asamblea permanente fue decidido hace tiempo, cuando la empresa pese el acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo continuó pagando los sueldos de manera desdoblada. A ello se agrega la incertidumbre por la falta de información acerca del pago del aguinaldo y el salario de diciembre.

La protesta comenzó con aplausos en la redacción, desde donde periodistas, empleados administrativos y gráficos se dirigieron hacia la entrada de la empresa, en 25 de Mayo. Allí los aguardaban miembros de la Comisión Directiva de la Asociación de Prensa de Santa Fe, compañeras y compañeros de otros medios de comunicación y dirigentes de otros gremios e instituciones. Los aplausos se mantuvieron durante varios minutos, al tiempo que se repartieron volantes para informar a la población santafesina de la situación, que haciendo sonar las bocinas de sus autos se solidarizó con la protesta.

Para concluir la asamblea, el secretario General de la APSF, Pablo Jiménez, remarcó: “No queremos estar en la calle sino haciendo nuestro trabajo, pero también queremos que nos paguen el salario como corresponde, y no estar constantemente con la incertidumbre de no saber si vamos a cobrar el aguinaldo, el salario, si el año que viene esto no va a estar mucho peor”. “Seguimos sin entender que mientras hay una empresa que sigue creciendo como AGL, este diario tenga problemas todos los días. Han tenido toda la ayuda posible, les han dado desde el Estado nacional y provincial más pauta publicitaria, les han dado RePro y sin embargo siguen pagando en cuotas”, enfatizó.

Finalmente, ante las posibles represalias esgrimidas por la empresa ante la protesta, Jiménez advirtió: “Cuidado con que toquen a alguno de nosotros. Si llegan a hacerlo la calle va a estar llena de gente”.