CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || LA CTA DE LOS TRABAJADORES REPUDIA EL ACCIONAR POLICIAL CONTRA MENORES

La CTA Santa Fe repudia el brutal accionar de integrantes de la policía de la provincia contra tres menores detenidos del Barrio Las Lomas de la ciudad de Santa Fe. Los episodios se conocieron tras la intervención del Defensor General de la provincia, Gabriel Ganón, quien realizó la denuncia el pasado martes 7 de abril ante la fiscalía en turno.

La presentación refiere a hechos gravísimos como submarino seco, picana eléctrica y otras torturas. Además, el funcionario denunció el accionar de la jueza de Menores, Ana María Elvira, quien luego de escuchar las denuncias de las víctimas "los dejó detenidos para preservar su integridad física", según relató Ganón al periódico Rosario 12. "La jueza Elvira no solo no tuvo la actitud para poner en conocimiento de la fiscalía en turno estos brutales hechos sino que les hizo saber a los propios policías que habían sido denunciados, por lo cual anoche (por el lunes) estos agentes los volvieron a detener y torturas, luego de amenazarlos", agregó.

Desde CTA Santa Fe, y teniendo como sustento la vigencia de la Ley Nº 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, repudiamos lo sucedido a la vez que decimos que este caso encarna nuevamente, la violencia que las fuerzas policiales ejercen –como ocurrió tiempo atrás con Franco Casco- contra menores y jóvenes de barrios marginales. “Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a la dignidad como sujetos de derechos y de personas en desarrollo; a no ser sometidos a trato violento, discriminatorio, vejatorio, humillante, intimidatorio; a no ser sometidos a ninguna forma de explotación económica, torturas, abusos o negligencias, explotación sexual, secuestros o tráfico para cualquier fin o en cualquier forma o condición cruel o degradante”, sostiene entre otros derechos fundamentales la citada legislación.

Finalmente, como Central de Trabajadores declaramos que es absolutamente prioritaria la democratización de las fuerzas de seguridad para que no se criminalice ni la protesta ni la pobreza. Necesitamos un estado garante de programas de asistencia y atención para que nuestras/os jóvenes de los barrios más desfavorecidos por las políticas públicas puedan ejercer su derecho a una vida digna.

NOTA DIARIO ROSARIO 12