#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || LA CTA ES NUESTRO PLAN DE LUCHA - POR JOSÉ TESTONI (*)

Este 1º de Mayo, es una oportunidad propicia para pensarnos colectivamente y recuperar las definiciones históricas de nuestra Central, la CTA y Confederaciones Internacionales, CSA y CSI.

Testoni: La CTA reivindica la necesaria unidad del movimiento sindical, reconociendo la importancia de la pluralidad, diversidad y diferencias políticas e ideológicas en su seno, propias de su naturaleza democrática.

En los últimos años y luego de un breve período de recuperación de la agenda social y de derechos, volvemos a ser testigos de una feroz arremetida conservadora en nuestra región, que pretenden países sin reglas para profundizar la explotación del trabajo de la mayoría y concentrar la riqueza en pocas manos.

En los 90, cuando nacimos y actualmente, nos encontramos en tiempos en que se recrudecen las consecuencias de la violencia, represión, impunidad y persecución heredadas de la dictadura militar. Nos encontramos también con sindicatos y dirigentes que han sido víctimas de la estigmatización y la criminalización por parte de gobiernos y patrones y de sistemáticos ataques y descalificaciones por parte de los medios de comunicación dominantes.

Reafirmamos que solo con el compromiso efectivo y coherente de la clase trabajadora podrá ser posible enfrentar la agenda conservadora, pro empresarial y autoritaria que está en marcha en nuestro País, en Latinoamérica y el Mundo.

Expresamos nuestro compromiso con un proyecto de desarrollo sustentable para nuestros países, basado en la complementariedad productiva, la solidaridad y la integración de nuestros pueblos.

Reiteramos que los sindicatos debemos establecer alianzas con diversos sectores y movimientos que promueven alternativas al dominio del capital y sus efectos perversos.

Siempre hemos condenado las pretensiones hegemónicas e imperialistas en nuestro continente, rechazando la presencia de bases militares.

Defendemos el carácter democrático del proceso de elaboración política y toma de decisiones de nuestra organización nacional y sus organizaciones de base

Nuestro sindicalismo tiene lado. Ese lado es el de la democracia, la libertad y la sustentabilidad, del combate al machismo, al patriarcado, el racismo y la xenofobia.

Nadie, en ningún momento, pudo condicionar nuestras críticas y nuestros legítimos reclamos por el pleno reconocimiento de la libertad sindical, la negociación colectiva y el derecho de las/os trabajadoras/es de darse las organizaciones sindicales a que tienen derecho.

Defendemos la institucionalidad democrática, el reconocimiento de los gobiernos democráticamente electos. El resultado de los golpes, antes y ahora, ha sido la represión y la criminalización de los sectores populares, el ataque a los sindicatos, el desconocimiento de los derechos, la destrucción del estado y sus políticas de protección.

Los que verdaderamente nunca perdieron sus privilegios y apenas fueron incomodados por algunos cambios sociales y políticos, hoy lideran una cruzada para desmantelar conquistas sociales y no dudan en recurrir a la violencia, la desestabilización y golpes de estado de nuevo tipo, como en Honduras, Paraguay y Brasil, para recuperar su poder. El sindicalismo democrático nunca puede prestarse como instrumento de legitimación de la restauración conservadora.

Quienes impulsan un sindicalismo de “negocios”, aislado de sus bases, supuestamente pragmático y “no ideológico”, brindan un servicio a los enemigos de la clase trabajadora y envían un pésimo mensaje al pueblo, justo ahora que se impone un discurso que criminaliza y estigmatiza la lucha social y se instala una agenda conservadora, racista, homofóbica, machista y reaccionaria. Los sectarismos de izquierda, logran lo mismo por otra vía.

La CTA reivindica la necesaria unidad del movimiento sindical, reconociendo la importancia de la pluralidad, diversidad y diferencias políticas e ideológicas en su seno, propias de su naturaleza democrática. No abandonará sus postulados y principios y no va a conciliar con intereses que no sean los del conjunto de la clase, apegada a la ética, honestidad y responsabilidad que exigen los /as trabajadoras/es en general.

Este es nuestro Plan de Lucha
Feliz día trabajadoras y trabajadores

(*) Secretario General CTA de los Trabajadores Provincia de Santa Fe