#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || LA CTA REPUDIA REPRESIÓN A BANCARIOS

La CTA de los Trabajadores de la provincia de Santa Fe y su regional Rosario expresan su solidaridad y profundo rechazo con la represión de la que fueron víctimas trabajadores bancarios, entre ellos los de la ciudad de Rosario, que se movilizaron hoy hasta el Congreso Nacional en Buenos Aires para hacer conocer sus demandas: la reincorporación de 47 despedidos del Banco Central y la derogación del impuesto a las ganancias.

La aplicación del Protocolo antipiquete, emblema de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich – que fue aprobado por el Consejo de Seguridad Interior-, desplegó toda su violencia contra los trabajadores. La represión que llegó a las columnas de bancarios fue relatada por el secretario general de La Bancaria Rosario, Matías Layús, quien expresó a distintos medios que recibieron palazos y gas pimienta por parte de una gran presencia de la Gendarmería Nacional y efectivos de la Policía Federal provistos, inclusive, con el recurso de camiones hidrantes. Uno de los afectados por la represión fue el secretario general nacional, Sergio Palazzo, en tanto los bancarios rosarinos pueden recordar que “desde hacía 20 años no veían una situación igual”.
Una vez más, la CTA de los Trabajadores expresa el total rechazo al Protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad en manifestaciones públicas y reitera que la provincia de Santa Fe debe ser territorio libre de la criminalización de la protesta.

CTA de los Trabajadores Provincia de Santa Fe
José Testoni - secretario general; Adolfo Avallone - secretario adjunto; Edgardo Carmona - secretario adjunto

CTA Rosario
Paulo Juncos – secretario general; Juan Pablo Sarkissian – secretario adjunto