CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || LA CTA SANTA FE CELEBRA EL DÍA DE LOS TRABAJADORES

Este miércoles 30 de abril, en el AUDITORIO AMSAFE Rivadavia 3279 de la Ciudad de Santa Fe, la CTA Santa Fe, con la presencia del compañero Hugo Yasky, y en conmemoración del día del trabajador, realizara un acto de homenaje a Trabajadores y Trabajadoras que por su lucha, merecen ser reconocidos y se sumaron en el último tiempo al trabajo de CTA.

Acto seguido se proyectará el Largometraje “Milagros no hay, los desaparecidos de la Mercedes” de la Directora alemana Gabriela Weber que estará presente en el auditorio para el posterior debate.

El detalle del cronograma de la actividad de este 30 de abril es el que sigue:

09:45 HS: Conferencia de Prensa

10:00 HS: Apertura y saludo de la Mesa Provincial a Cargo de los Cros José Testoni, Adolfo Avallone, Edgardo Carmona, Jorge Hoffman, Sonia Alesso y Pablo Jiménez.

Palabras del Secretario General de la CTA Nacional, Cro. Hugo Yasky.

Reconocimiento a la lucha de trabajador@s:

1. Comisión Pro Federación Cooperativas, al realizador audiovisual Marcelo “Pato” Allende en nombre de todas lo/as Cooperativistas de CTA, por la decisión de apostar al trabajo cooperativo y a la formación de una federación que seguramente los encontrará muy pronto trabajando con objetivos comunes.

2. Comercio, al delegado de WALL MART Cesar Módena, en reconocimiento a los que luchan por mejorar las condiciones de los trabajadores de comercio. Compañeros que decidieron conformarse como oposición a la actual conducción sindical. A paso firme ya hicieron un camino y hoy nos encontramos peleando de la mano por los derechos de los compañeros.

3. Remiseros, al Compañero Gerardo Romero, en reconocimiento al esfuerzo que realizan los compañeros choferes de remises. Un campo laboral con serias deficiencias de parte del estado a la hora de controlar el empleo digno y registrado de los trabajadores.

4. Aeronáuticos, Edgardo Dacaro, Nuestra satisfacción por el reciente ingreso a CTA Santa Fe del puñado de compañeros Aeronáuticos de APA en nuestra región.

5. Mujeres, compañeras Elena Moncada, Asociación Civil Santa Fe en Actividad y Liliana Vázquez, Sindicato Vigiladores Privados: En representaciones de todas las mujeres trabajadoras, que desde la CTA podemos dar cuenta de su lucha constante por el colectivo.

6. Actores. Julio Di Santi, delegado General delegación Santa Fe. En representación de los Actores de nuestra provincia, por su trabajo sindical con compromiso social y político expresado en obras tales como Teatro por la Identidad.

7. SOIC Ricardo Alzugaray. Como Aeronáuticos también es reciente la incorporación de los compañeros del Sindicato que nuclea a trabajadores de la Industria del Cuero de Esperanza.

8. Lucha Campesina, a Rosa Mohylnyj trabajadora rural de San Justo, quien merece sin dudas un reconocimiento. Una decisión judicial pretendió concretar un desalojo que hubiese dejado a Rosa sin sus tierras donde desarrolla la agricultura familiar. La Lucha, la resistencia, la militancia junto a organizaciones como el Foro, la CTA y otros compañeros posibilitó que se dé marcha atrás y hoy Rosa sigue en su tierra.

11: 00 hs: Proyección de la Película “Milagros no hay. Los desaparecidos de la Mercedes Benz”

Contactos: José Testoni Sec. General; Adolfo Avallone Sec. Adjunto; Andres Cerelli, Prensa (0342-155225023)