#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || LA INJUSTICIA DE LA JUSTICIA PONE EN RIESGO LA DEMOCRACIA EN BRASIL

Nuevamente la CTA de los Trabajadores junto a Lula
La CTA-T repudia la decisión adoptada por el Supremo Tribunal Federal de Brasil que denega el habeas corpus presentado por el ex presidente Lula.

Esta medida que violenta la Constitución de Brasil fue adoptada por el organismo que debería hacerla respetar. La defensa de la Constitución implica reconocer la presunción de inocencia, definida en el parágrafo 57 del artículo 5º de la misma. Negar a LULA el derecho que tiene todo ciudadano de defenderse en libertad hasta la última instancia judicial y respetando el debido proceso legal, demuestra que la DEMOCRACIA en Brasil está siendo pisoteada.

Una vez más el ex presidente Luiz Inácio Lula de Silva se ve sometido a la violencia ejercida en su contra por aquellos que no podrán derrotarlo en las urnas. Esta alianza de las corporaciones económicas, el poder mediático y el poder Judicial, a la que hoy se suman sectores de las fuerzas armadas, está decretando el certificado de defunción de la Democracia.

Ejecutaron un Golpe de Estado destituyendo sin causa seria a la ex presidenta Dilma Rousseff. Hoy, a través de un falso juicio, van por Lula Preso, el líder político con mayor consenso y apoyo popular, violentando la voluntad del pueblo brasileño y negándole la posibilidad de elegir libremente a los referentes que mejor los represente.

Los trabajadores de la Argentina acompañamos al pueblo de Brasil y reclamamos se garanticen elecciones libres y democráticas con la participación de todas las fuerzas políticas, sin proscripciones ni persecuciones de ningún tipo.

Reiteramos que nos sentimos comprometidos con esta campaña LULA PRESIDENTE, por entender que no sólo representa a los trabajadores de Brasil, sino que hoy expresa el sentir de los trabajadores y el pueblo de América Latina.

FUERZA COMPAÑERO LULA
FUERZA PUEBLO DE BRASIL

Roberto Baradel - Secretario de Relaciones Internacionales

Hugo Yasky - Secretario General

Ver en línea Lula es el Espartaco de Brasil - El desafío de los esclavos - Por Martin Granovsky