CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || LA MULTISECTORIAL PAREN DE FUMIGARNOS EN PLAN DE LUCHA

El sábado 18 de julio se realizó la Asamblea de Pueblos Fumigados en Estación Díaz (Depto. San Jerónimo) con la asistencia de un centenar de delegados de mas de 15 localidades de Santa Fe.

El sábado 18 de julio se realizó la Asamblea de Pueblos Fumigados en Estación Díaz (Depto. San Jerónimo) con la asistencia de un centenar de delegados de mas de 15 localidades de Santa Fe y que contó con la presencia de varios presidentes comunales, concejales, del Secretario de Medio Ambiente de CTA de los Trabajadores Provincial, Ricardo Alzugaray, delegados gremiales, quienes debatieron sobre las líneas de acción a seguir en el segundo semestre del año.

Luego de una presentación de Domingo R. Rodriguez, del Foro de la Agricultura Familiar y, anfitrión del evento, el vicepresidente del CeProNat, Carlos A. Manessi, se dirigió a los asistentes recordando el motivo de la convocatoria, haciendo hincapié sobre tres ejes: informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el glifosato y el 2,4-D, proyectos de ley de modificación de la ley de Fitosanitarios e importancia de la Encíclica "Laudatio Si" del Papa Francisco.

Posteriormente, se realizaron presentaciones y propuestas de actividades.

Concretamente, entre otras, se realizarán acciones en la Legislatura Provincial en el momento del tratamiento de los proyectos de ley, se hablará con los decisores políticos locales (presidentes comunales, concejales) como así también con los diputados y senadores. Otras acciones propuestas son caravanas con actividades públicas en distintos lugares de la provincia, difusión de videos de personas afectadas y enfermas por los agrotóxicos, y reuniones con otras organizaciones para sumar fuerzas en las distintas intervenciones.

Los representantes de Santa Fe, Rosario, Díaz, Monje, Gálvez, Funes, Roldán, Rafaela, Acebal, San Lorenzo, Puerto San Martin, LucioV.Lopez, Maria Juana, entre otros, finalizaron la reunión con el compromiso de estar presentes en la Legislatura en agosto próximo, cuando se dé tratamiento al proyecto modificatorio de la ley N.º 11273, o mal llamada “ley de Fitosanitarios”.