CONVOCA CTA SANTA FE EN TODA LA PROVINCIA ESTE 23 DE ABRIL

MARCHA EN TODA LA PROVINCIA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día 23 de Abril, convocamos a las Movilizaciones en toda la provincia, en Defensa de la Educación Pública y el Derecho Social a la Educación, ante la imposición del Gobierno nacional de desfinanciar a las Universidades y la privatización de los servicios educativos, en todo el país.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || LIBRE EJERCICIO DERECHO A HUELGA: EL MOS EXIGE DEVOLUCIÓN DEL DESCUENTO A ESTATALES

Sr. Gobernador:
Los nucleamientos y organizaciones integrantes del Movimiento Obrero Santafesinos, se dirigen a usted para solicitar la devolución del día descontados a las trabajadoras y trabajadores estatales que hicieron uso del derecho constitucional de huelga.

Esta petición se sustenta en la grave situación económica y social que atraviesa la clase trabajadora en su conjunto, con el deterioro de las condiciones económica y sociales agudizadas por la perdida del poder adquisitivo con el alza desproporcionada de los productos de la canasta familiar, el descontrolado proceso inflacionario y el feroz incremento de los precios de las tarifas.

En este contexto, la decisión del Sr. Gobernador de afectar el salario de sus trabajadores que realizaron una medida de fuerza en reclamo de una revisión de la política salarial, que el propio Gobierno corrigió, el descuento efectuado luce discriminatorio en relación a otros sectores laborales y aparece como mensaje de disciplinamiento y castigo frente a una justa reivindicación.

Mas grave aún, es el mensaje político que esta determinación gubernamental trasmite al mundo del trabajo y a la sociedad en su conjunto, en momentos donde la lucha sindical se brinda como la mas clara defensa a la quita de los derechos, salarios y condiciones de trabajo que el modelo económico vigente se empeña en profundizar.

La Provincia de Santa Fe es un Estado Sub Nacional que ha ratificado específicamente su compromiso con la OIT, para promover los Convenios Internacionales y la vigencia del Trabajo Decente. Asimismo, impulsa una Reforma Constitucional que contiene los compromisos asumidos ante mencionados, pero que en la práctica los violenta con este tipo de medidas.

Por lo expuesto reclamamos se considere esta petición de reintegrar el descuento practicado a los trabajadores estatales que ejercieron derechos tutelados por los Convenciones Internacionales, por la Constitución Nacional y Provincial.

Asimismo, solicitamos al Sr. Gobernador que se despliegue una política mas activa del Estado Provincial para resolver y poner fin a la desesperante situación que viven miles de trabajadores santafesinos, ante los despidos y suspensiones que se extienden en numerosas empresas de distintas regiones de nuestra provincia. En la misma dirección consideramos fundamental, como ocurre en otras provincias argentina, la adopción de medidas que limiten el ingreso indiscriminado de importaciones que atentan contra el trabajo y la producción santafesina.

Por último consideramos fundamental que el Gobierna de la Provincia convoque a todos sus legisladores nacionales reclamando el apoyo a el proyecto de Ley que retrocede los precios de los precios de las tarifas, evitando las consecuencias sociales de los feroces incrementos.

Sin otro particular y a la espera de una pronta respuesta saludamos a ud. atte.