CONCENTRACION EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

En la Jornada del 11 de abril, se realizó una concentración frente a Rectorado de la UNL, en defensa de la Universidad pública, gratuita, laica y de calidad, bajo la consigna “Basta de avasallar los derechos constitucionales de la ciudadanía. Abajo el DNU”

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || LICENCIAS PARA REMISSES DE LA COOPERATIVA U. y S. - CTA SANTA FE

En momentos de oscuridad de la realidad nacional el Concejo Deliberante de Santa Fe puso la luz con la aprobación de la ordenanza que faculta al Poder Ejecutivo Municipal a otorgar 30 permisos de explotación de remisses para la Cooperativa de trabajo Unidos y Solidarios perteneciente a la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe.

El conjunto de lxs trabajadorxs de remisses de esta cooperativa viene dando esta pelea por la legalización de su actividad desde el año 2012, que hoy llega a buen puerto gracias a la perseverancia y capacidad de diálogo de sus integrantes.

Cabe destacar el apoyo recibido por todxs los concejales del cuerpo que aprobaron por unanimidad esta iniciativa de los cooperativistas y el Departamento Ejecutivo Municipal que contribuyó en todo el proceso de gestación del proyecto, que redundará en setenta puestos de trabajo decente que hasta estos días era desempeñado de manera precaria.

Creemos que las cooperativas y las empresas autogestionadas por sus Trabajadorxs son una de las mejores respuestas a la crisis económica por la que atraviesa nuestro país y merecen el apoyo institucional de todos los niveles del estado, aún en sectores como los del transporte, altamente concentrados en grandes empresas.

José Testoni
Adolfo Avallone
CTA Santa Fe

Julio Vivas
Jorge Godoy
Gerardo Romero
Cooperativa U. y S. – CTA Santa Fe

Ver en línea ENLACE A GALERÍA DE IMÁGENES