CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || ¡LOS CINCO HÉROES CUBANOS FUERON LIBERADOS!

La Junta Ejecutiva de CTERA quiere expresar su profunda alegría por la liberación de los patriotas cubanos Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, René González Sehweret.

La liberación de los últimos tres héroes cubanos que permanecían presos en los Estados Unidos. La medida de excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, llega en el marco del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre el gobierno imperialista y Cuba.
Este hecho histórico es producto de la lucha y la solidaridad internacional en todo el mundo.

CTERA y CTA como organizaciones que participaron de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba nos sentimos parte de esta conquista del digno pueblo cubano.

Este diálogo se produce luego de años de pedidos de la comunidad internacional que se plasmaron durante una década en la Asamblea General de la ONU, el pleno de los presentes votara en contra del bloqueo contra Cuba. En los últimos tres años, los Estados Unidos votaron a favor del embargo con la compañía del Estado de Israel. En este sentido, el gobierno del país del norte anunció una “moderación” en el bloqueo.

Décadas de presión de los pueblos de todo el mundo surtieron efecto en un gran momento de desgaste de la hegemonía global del gobierno de los Estados Unidos. Y seguimos exigiendo: ¡Libertad para el patriota Borique Oscar López, el afroestadounidense Mummia Abu Jamal y los cientos de presos que pueblan los calabozos del gobierno imperialista.

Este hecho histórico se produce en un marco donde nuestros pueblos luchan juntos por la Patria Grande que soñaron Bolívar, San Martín y Martí.

¡Viva Cuba! ¡Viva la lucha de los pueblos de la Patria Grande!

Sonia Alesso - Secretaria General CTERA

Rogelio De Leonardi - Secretario de Derechos Humanos CTERA