#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || La APSF y el SPR firmaron un acuerdo de cooperación y capacitación con la SEIyG

La Asociación de Prensa de Santa Fe y el Sindicato de Prensa Rosario firmaron un acuerdo de cooperación recíproca con la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de la Provincia para desarrollar tareas de capacitación en materia de género.

En el marco de la Ley Micaela y de las leyes de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y de Identidad de Género, más el Convenio OIT N° 190, los sindicatos de prensa de la provincia firmaron un convenio de cooperación para desarrollar en conjunto programas de género, igualdad, diversidad y prevención y atención de situaciones de violencia por razones de género.

Del encuentro virtual participaron la secretaria Celia Arena, las subsecretarias Florencia Marinaro, y María Lorena Battilana, el secretario general de la APSF Pablo Jiménez, la secretaria de Prensa y Derechos Humanos a cargo de la Comisión de Géneros Cintia Mignone, el secretario general del SPR Edgardo Carmona y la secretaria adjunta Alicia Simeoni.

Desde los sindicatos se recalcó la necesidad de romper resistencias en el ámbito de la comunicación, un terreno de disputas de sentidos, y continuar con acciones de sensibilización y formación que se vienen realizando. Al mismo tiempo se expresó la decisión de los sindicatos de avanzar en la construcción de una comunicación con perspectiva de género y derechos humanos , de ambientes laborales libres de acoso y violencia por razones de género y trabajar por la paridad en los medios, única forma de derribar las construcciones sociales a veces negativas que existen hacia las organizaciones sindicales. Se destacó además la potencia del movimiento de mujeres, de los feminismos y la diversidad decididamente revolucionario.

Celia Arena manifestó la importancia de que la secretaría teja lazos con el mundo del trabajo a través de los sindicatos y valoró los cambios que se produjeron en los últimos años en la mirada con perspectiva de género de las trabajadoras y trabajadores de prensa, aunque indicó que es necesario profundizarla. Dijo que el acuerdo entre la APSF y el SPR con la SEIyG es una “alianza estratégica, central en la circulación de la palabra y el valor de lo simbólico”.
22 de Octubre de 2020

ASOCIACION DE PRENSA DE SANTA FE.

SINDICATO DE PRENSA ROSARIO