CONVOCA CTA SANTA FE EN TODA LA PROVINCIA ESTE 23 DE ABRIL

MARCHA EN TODA LA PROVINCIA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día 23 de Abril, convocamos a las Movilizaciones en toda la provincia, en Defensa de la Educación Pública y el Derecho Social a la Educación, ante la imposición del Gobierno nacional de desfinanciar a las Universidades y la privatización de los servicios educativos, en todo el país.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || La CTA Castellanos, en radio

El sábado 12 de julio a partir de las 10 de la mañana, compañeros de la CTA Castellanos comenzaron a emitir un programa de radio por FM Norte 92.3, la radio del barrio Barranquitas. La idea es utilizar a este medio como una herramienta más de militancia política.

En una declaración pública, la CTA Castellanos afirma: "Creemos que a partir de la difusión de noticias y acontecimientos que los demás medios ignoran y no difunden, podemos empezar a construir conjuntamente una conciencia mas crítica ante la realidad. Y así poder fomentar la importancia de la organización y la acción política como herramienta de transformación de la realidad. Porque tomamos como ejemplo a los compañeros de la Tupac Amaru que dicen que esta bien y es importante denunciar pero más importante es hacer algo para cambiar esta realidad".

Tras cartón añade: "Y eso es un poco lo que intentamos hacer desde la Juventud y la CTA Castellanos, poder denunciar esta realidad injusta que la mayoría de los medios convencionales ocultan ya que éstos representan los intereses de las clases dominantes. Pero buscamos además no quedarnos sólo en la denuncia que generalmente paraliza o narcotiza, si no que intentamos ir más allá y poder mostrar que a partir de la organización y de la unión podemos hacer un mundo más hermoso".

La CTA Castellanos también parte "de la premisa de la importancia de la libertad de expresión, pero no de esa libertad de expresión mentirosa que la mayoría de los periodistas predica y en donde sólo tiene libertad de expresarse aquel que tiene un medio y las herramientas para hacerlo. Esa libertad que profundiza la desigualdad".

"Nuestra idea es poder darle voz a los que no tiene voz, es dejar hablar y contar sus experiencias a aquellos que el sistema ignora, que siempre ignoro. Poder recuperar su historia y la historia de la clase trabajadora para que no ocurra lo que plantea Walsh de que cada lucha deba empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores. Y para que, de una vez por todas, la historia y la realidad dejen de parecer una propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las otras cosas".

La nota finaliza: "Por todo eso retomamos lo que dice ese gran escritor uruguayo Eduardo Galeano “Yo escribo para quienes no pueden leerme. Los de abajo, los que esperan desde hace siglos en la cola de la historia y no saben leer o no tienen con qué". Esa es la intención comunicacional de la CTA Castellanos escribir, hablar y actuar para aquellos que no nos pueden leer, los que quedaron en la cola de la historia. Y luchar junto a ellos para que de una vez por todas podamos hacer un país en donde, como decía Yupanqui, “nadie escupa sangre pa’ que otro viva mejor”.