CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || La CTA Santa Fe en la reunión de la Comisión Multisectorial en Defensa del Empleo

El encuentro se realizó ayer en Casa de Gobierno con la presencia de trabajadores, sindicatos, empresarios, legisladores, y funcionarios del Ministerio de Trabajo para analizar la situación laboral en la Provincia de Santa Fe. Estuvieron presentes en el mismo los compañeros José María Tessa, diputado provincial; José Testoni y Adolfo Avallone (CTA Santa Fe provincial), Diego Cardozo (CTA Santa Fe Ciudad). En esta oportunidad manifestamos nuestra preocupación por los despidos ya producidos. La cartera laboral indicó que impulsarán medidas tendientes a crear nuevos empleos.

Los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Rodríguez, y de la Producción, Juan José Bertero, presidieron esta tarde, en el salón Blanco de Casa de Gobierno, una nueva reunión de la Comisión Multisectorial para la Defensa del Empleo.

Del encuentro, cuyo objetivo fue analizar el panorama laboral en la provincia y consensuar alternativas para mantener las fuentes laborales, participaron representantes del gobierno provincial, de trabajadores y empleadores y legisladores santafesinos.

Frente al planteo de “amesetamiento” de la situación, nosotros insistimos en la necesidad de generar estrategias políticas dentro de los marcos legales vigentes, desde el Estado y con los trabajadores, para contrarrestar la profundización en los índices de desocupación y pobreza.

Desde nuestra concepción holística del mundo del trabajo, donde están incluidos no solamente los trabajadores formales sindicalizados, sino además trabajadores no formales y trabajadores desocupados, manifestamos que es preocupante la pérdida de empleo en todos estos casos. Enfatizamos nuestra preocupación respecto a la profundización de los índices de desocupación y pobreza, que a diario comprobamos observando el crecimiento del número de niños en los comedores comunitarios, la vuelta de muchos trabajadores al barrio, y el requerimiento por parte de los mismos de los planes de ayuda.

Ratificamos en este proceso la extensión por 180 días del Programa de crisis ocupacional que vencía en junio y se prorrogó por 180 días más, así como mantener en estado de alerta a la comisión de seguimiento del empleo y las distintas contingencias que se produzcan en el territorio de la provincia, que afecten de cualquier forma las relaciones laborales para proponer las medidas pertinentes direccionadas a su superación