CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || La CTA colmó el Luna Park

Ante un Luna Park colmado, el compañero Hugo Yasky, Secretario General de la CTA, instó ayer -en el acto en el que se conmemoró el Día Internacional de los Trabajadores- a los militantes de la central a lo largo y ancho del país a defender las conquistas sociales obtenidas en los últimos años, así como sostener y profundizar la “unidad en la acción” del movimiento obrero organizado en la Argentina. Casi un millar de trabajadores de la CTA Santa Fe estuvimos presentes.

(Agenda Social)

Yasky, que estuvo acompañado por la Mesa Nacional de la central en pleno, dirigentes del campo social y popular, organismos de derechos humanos y ministros del gabinete de la Presidencia de la Nación, hizo alusión también a la necesidad de no abandonar las políticas que mantienen a la Argentina en el camino de la unidad latinoamericana, ya que esta decisión de aunar esfuerzos y objetivos con los países hermanos de sudamérica, permite a su vez la unidad del movimiento obrero en latinoamérica.

En ese contexto, nuestro Secretario General agradeció el saludo que la Presidenta envió a los trabajadores de la central, a la vez que sostuvo que "queremos que estas políticas tengan continuidad más allá del 2011", asegurando que, "a pesar de las distintas miradas que podamos tener, estamos decididos a aportar lo necesario para que este proceso tenga continuidad", aunque aclaró que la decisión será tomada por el conjunto de los trabajadores de esa central sindical, en el Congreso de la CTA, previsto para setiembre.

En el acto, la central realizó un homenaje a Néstor Kirchner y a los presidentes de Uruguay, José Mujica; de Ecuador, Rafael Correa; de Venezuela, Hugo Chávez; de Paraguay, Fernando Lugo y de Bolivia, Evo Morales. Mientras que por Brasil y Cuba tuvieron sus reconocimientos los actuales mandatarios, Dilma Russeff y Raúl Castro, respectivamente, como así también los ex presidentes de esos países, Inacio Lula Da Silva y Fidel Castro.

"A través del homenaje a nuestros héroes y mártires, redoblamos el compromiso en la búsqueda de unidad de todos los trabajadores", indicó Yasky en alusión a los reconocimientos realizados a los mandatarios y en especial al militante del PO, Mariano Ferreyra, al maestro neuquino, Carlos Fuente Alba y al dirigente metalúrgico Felipe Vallese, asesinado en 1962, entre otros.

"Vamos a salir a luchar por lo que falta pero no vamos a enceguecernos porque sabemos que tenemos que defender lo que logramos, que no es poco", destacó Yasky, tras repasar los logros de la actual gestión como la política de derechos humanos, la Asignación Universal por Hijo, las reestatizaciones de Aerolíneas Argentinas y del sistema jubilatorio, como así también el funcionamiento del Consejo del Salario y de las paritarias.

No obstante, nuestro Secretario General renovó su reclamo de personería gremial para la CTA, la que según afirmó fuera prometida por el ex presidente Néstor Kirchner en 2003, y defendió su autonomía. "Vamos a seguir defendiendo la democracia sindical, pero no vamos a caer en el error de confundir al enemigo. Nuestro enemigo no está en una central hermana como la CGT, ni en el gobierno, nuestros enemigos son Techint, la Sociedad Rural y las corporaciones económicas que quieren parar este proceso".

La CTA Santa Fe en el Luna
Desde muy temprano, contingentes de trabajadores de toda la provincia nos empezamos a movilizar hacia la Capital Federal. Se pudieron ver nutridas columnas de compañeros y compañeras de las regionales General Obligado, Vera, La Costa, Santa Fe, Rafaela, Esperanza, San Jerónimo, Cañada de Gómez, Rosario, Villa Constitución y General López, que al momento de ser nombrados por la locutora del acto hicieron tronar el Luna con sus voces ratificando nuestro compromiso con este modelo sindical y con la conducción nacional del compañero Hugo Yasky.

Archivos para bajar