CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || La CTA en la 15ª Cumbre Social del Mercosur

El 27 de junio de 2012 comenzó en Las Heras, Mendoza la 15 Cumbre Social del Mercosur con la participación de delegaciones de los pueblos de América del Sur y el Caribe. En la jornada de hoy mas de 3000 militantes de Organizaciones sociales debatieron en comisiones sobre el trabajo, la problemática social, derechos humanos, deportes, educación.

Una jornada marcada por fuertes emociones sobre todo cuando hizo su ingreso la delegación de los hermanos Paraguayos que denunciaron el golpe Institucional en su país.
Además de las comisiones de trabajo hubieron paneles de disertantes en la que pudimos escuchar las palabras de nuestro Secretario General Hugo Yasky que hizo una clara descripción de la situación de los trabajadores en Argentina y en Améric Latina de sus condiciones de trabajo y del importante rol que juegan en la defensa de las políticas que llevan adelante los gobiernos populares de la región.
La jornada de hoy culminó con un acto de apertura donde el Canciller Timmerman hizo una clara exposición del rol que cumple el Mercosur y la Unasur en las Democracias de la Región. Luego hubo un espectáculo cultural con números artísticos.
El jueves 28 de junio va a estar marcado por la presencia de Stella de Carlotto, el cierre con conclusiones de las Comisiones y la llegada de los presidentes que se reunirán en la Cumbre el viernes 29.

Ver Nota de Hugo Yasky:"La integración tiene que ver con el trabajo decente y con el empleo como eje"