CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || La CTA en la presentación de la Ley de Medios

Más de 120 compañeras y compañeros de la CTA de nuestra provincia, junto a miembros de la Filial Santa Fe de la “Coalición por una Radiodifusión Democrática” nos movilizamos este jueves 27 de agosto hasta la ciudad de Buenos Aires para acompañar la presentación del Proyecto de Ley de Medios Audiovisuales en el Congreso Nacional.

En representación de los diferentes sectores, movimientos y organizaciones que nuclea nuestra central, participaron de la multitudinaria movilización nacional, desde AMSAFE: José Testoni, Rodrigo Alonso, Ana, Salgado, Maria José Marano, Juan Iturri; Silvina Farías de la CTA San Gerónimo; Mario Espósito, María Rosa Denis de ATE; José Narvaez de la CTA de la Costa, Juan Sofietti de la CTA Castellanos; estudiantes del Instituto de Cine de Santa Fe, la compañera Virginia Vela de la Radio Camco, Leandro Bussatto del CMFER en Santa Fe, Carlos Marino de la FM Solidaria, Gustavo Castro de FOCOS, Juan Henchef de CTA Rosario, Edgardo Carmona y Stella Hernández del Sindicato de Prensa de Rosario, Claudia Albornoz de la FM Chalet, Juan José Fernández de la Radio 95.7, Daniel Ríos de FARCO, el periodista Juan Carlos Betanín, entre otros.

De esta manera y tal como lo expresa el documento de la Coalición por una Radiodifusión Democrática, la CTA Santa Fe continua en sintonía con la totalidad de organizaciones libres de la Argentina que “unidas bajo el concepto de que no hay posibilidad de afianzamiento de la democracia política sin democratización de la comunicación, planteamos la necesidad y urgencia de una nueva Ley que reemplace a la Ley de la dictadura para terminar con el proceso de concentración y transnacionalización de los Medios”.

“Asímismo, ratificamos el estado de movilización y vigilia permanente hasta que este proyecto se apruebe, porque entendemos que sería inconcebible conmemorar el Bicentenario sin una Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que profundice la democracia".