CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || La CTA local se reunió con el secretario de trabajo provincial, Dr. Alberto Gianeschi.

La mesa local de la Central de trabajadores Argentinos (CTA) de Santa Fe se reunió este jueves 21 de junio, con el secretario de trabajo del gobierno santafesino, Alberto Gianeschi. El encuentro se realizó en la ciudad de Santa Fe en la Secretaria de Trabajo, con la intención de plantear al secretario los problemas de falta de blanqueo de los choferes de taxis por parte de la patronal, como así también de otros trabajadores del sector privado y público sin el reconocimiento debido.

La comitiva de los representantes de la central de trabajadores de la ciudad de Santa Fe estuvo encabezada por su secretario general Diego Cardozo, Walter Quaglia y Roberto Vásquez secretario adjunto del sindicato de choferes de taxis.

Entre los temas planteados se analizó la problemática de la continuidad del trabajo precarizado y en negro. En particular el alto porcentaje de trabajadores choferes de taxis que están desempeñando sus tareas fuera de todo marco legal con bajos salarios y sin condiciones optimas de seguridad social. También se recordó al secretario la necesidad de dar respuestas a los cientos de planes jefes y jefas de hogar que desde hace más de cinco años cubren puestos genuinos laborales en las distintas reparticiones públicas y no son reconocidos como trabajadores.

El secretario de trabajo reconoció la validez de los reclamos de la CTA y se comprometió en cuanto al pedido del blanqueo de los choferes de taxis a acercar al municipio para elaborar conjuntamente una ordenanza que obligue a los patrones a dar respuesta positiva a tal demanda de los trabajadores.

Finalmente Gianeschi planteó la necesidad de próximas reuniones con responsables del municipio para elaborar el marco legal y técnico que permita empezar a dar respuestas, por lo que se comprometió a seguir dialogando estos y diversos problemas con los trabajadores.