CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || La CTA se reunió con el ministro de trabajo provincial

La CTA SANTA FE, se reunió con el Gobierno provincial en el marco de la búsqueda de atenuar el impacto de la situación económica internacional en Santa Fe. Para esto el ministro de trabajo decidió escuchar el diagnóstico de la coyuntura provincial, realizado por los principales referentes de las mesas locales de nuestra central obrera del centro norte de nuestra provincia.

Desde nuestra central entendemos como positivo este marco de acción común con todos los sectores, en el cual dejamos en claro la postura de defender todos y cada uno de los puestos de trabajo en nuestra provincia, así como no permitir ningún avance sobre los derechos laborales y las condiciones de trabajo de los compañeros a lo largo y a lo ancho del suelo santafesino.

A manera de breve informe de la región, cada compañero expresó la realidad de su territorio haciendo hincapié en la necesidad de proteger los diversos puestos de trabajo de la industria local, advirtiendo que hasta ahora solo algunos sectores han tomado la estrategia de adelantar las vacaciones, aunque sin extremar la situación es un llamado de atención sobre futuros despidos.

Distinto es el caso de las ciudades de Santa Fe, Rafaela y Esperanza donde el sector comercial sobre todo el de las grandes cadenas sí ha tomado la medida, absolutamente especulativa, de llevar adelante despidos de personal, lo cual es un hecho contradictorio después de seis o más años de crecimiento, lo que demuestra una vez más la insaciable necesidad de seguir ganando a costa de los trabajadores.

Finalmente, se hizo hincapié muy fuertemente en la necesidad de seguir abordando desde el gobierno provincial y desde los trabajadores el problema de los contratos "basura", las pasantías y todas aquellas situaciones de flexibilización laboral utilizadas por la patronal en desmedro de los trabajadores, haciendo del trabajo en negro una herramienta más de acumulación de ganancias de los sectores industriales,.

Por lo expuesto, quedó la firme convicción de seguir construyendo este espacio de análisis y de concreción de medidas que, entre otras cosas, permitan al conjunto mejorar la calidad del trabajo, en condiciones, salario y estabilidad.

Estuvieron presentes, por la Mesa Provincial de la CTA: Sonia Alesso (AMSAFE), José Testoni (AMSAFE), Jorge Hoffmann (ATE), Adolfo Avallone (ATE), Alejandro Britos (FOCOS), Juan Carlos Sorbellini (Jubilados); por Mesas Locales: Diego Cardozo y Ángela Corvalán (Santa Fe); Sergio Tolosa (Tostado), Daniel Ponce y Hermeinda Saucedo (Noreste); Patricio Hernandez y Jorge Debona (San Justo), Silvia Farías y Liliana Gómez (Coronda), Sergio Bruschini (San Cristóbal).