CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || La Mesa Local Santa Fe de CTA se reunió con el intendente electo

En el encuentro, integrantes de la Central se presentaron formalmente ante Mario Barletta y solicitaron canales formales de participación de los ciudadanos en la futura gestión

Durante el mediodía de este lunes, integrantes de la Mesa Local Santa Fe de la Central de los Trabajadores Argentinos, mantuvieron una extensa reunión con el intendente electo de Santa Fe Ing. Mario Barletta.

Los participantes de la reunión pusieron al tanto al futuro intendente de la representatividad y funcionamiento de la Central. Barletta, por su parte, realizó un crudo diagnóstico de la situación de exclusión social que vive nuestra ciudad. “El mayor problema de la ciudad es la profundidad de la exclusión”, aseguró.

Si bien desde la CTA se coincidió con ese análisis, se expuso la necesidad de entender a la pobreza y a la exclusión no sólo como material: los ciudadanos, vecinos, trabajadores de esta ciudad no son artífices de su destino, porque no existe participación en el modo en que se construye la calidad de vida. En ese sentido, los representantes de la Central presentaron al intendente electo el proyecto de Paritaria Social como herramienta para la que las soluciones a los problemas que surgen de los propios actores sean encontradas desde ellos, desde el pie. Desde este lugar, la Mesa Local de la CTA remarcó su compromiso para, desde su propia autonomía, colaborar con las autoridades para que la calidad de vida de la ciudad mejore, aportando a sus cientos de militantes trabajadores, barriales, sindicales, desocupados.

Barletta explicó los cambios propuestos en la estructura municipal que, con la creación de la Secretaría de Desarrollo Social, entre otras, permitirán un cambio en el tratamiento de los problemas sociales que aquejan a Santa Fe; por otro lado, reiteró que se verificarán variaciones que se relacionan con la transparencia y la participación, tales como la futura implementación del presupuesto participativo, la consulta popular y las auditorías.

Desde la CTA se indicó que para que estas ideas se concreten es necesario abrir canales de diálogo formales para poder transmitir las demandas de cada uno de los sectores, para lograr reconstruir el tejido social. En este contexto se remarcó la necesidad de terminar con las prácticas clientelares, a sustituir por políticas de consenso y de compromiso.

Posteriormente, representantes de los estatales, docentes, jubilados, prensa, territorio, expusieron los intereses sectoriales para que comiencen a ser parte de la agenda municipal, si bien se reconoce que algunas de estas temáticas exceden en ciertos casos a la gestión del intendente electo.

El ingeniero Barletta se comprometió a seguir discutiendo con los representantes de la CTA en futuros encuentros, especialmente acerca de proyectos de inclusión social y de generación de empleo, por ejemplo, a través de obras públicas que no sólo respondan a las necesidades de la comunidad, sino que también sirvan para crear trabajo para ese mismo colectivo de santafesinos.

Finalmente, se puso al corriente al intendente electo de la realización el próximo 23 de noviembre del Congreso Provincial de la Central, al que será convocado en calidad de invitado fraternal.

Al término del encuentro, Diego Cardozo, secretario General de la Mesa Local, realizó un balance en el que calificó a la reunión como “importante” especialmente por la posibilidad de discutir acerca de los “canales formales que tienen que ver con la realidad de nuestro territorio, con los distintos actores de los barrios, que tienen que ver con los docentes, los desocupados, etc. La Central vino a buscar respuesta a cómo una nueva gestión se transforma en una nueva participación”, afirmó.

Además de Cardozo, estuvieron presentes en la reunión José Testoni (AMSAFE), Marcelo Martini (ATE), Pablo Bosch (FOCOS), Alejandro Brittos (FOCOS), Cintia Mignone (FOCOS), Walter Quaglia (afiliados directos), Bernardo Schneider (Coordinadora Nacional de Jubilados), Juan Carlos Sorbellini, Carlos Perusini (MTL), Marina Quinteros (Asociación de Meretrices y Travestis), Nancy Silva (CTA Territorial), Roberto Abramouch (CTA Territorial), Juan Carlos Sorbellini y Hugo Flores (ADUL).